Quickribbon El Oraculo Del Beno: enero 2008
Feedback Form

Al fin grito campeón

River ayer se ha consagrado campeon del torneo de verano jugado en mi ciudad y en Mendoza. Le gano a San Lorenzo por uno a cero con gol de penal del refuerzo uruguayo Abreu. Este es la primera "copa" del flamante tecnico millonario, Cholo Simeone.

La Copa para River fue muy importante porque estreno su nuevo diagrama tactico con tres en el fondo y muchos jugadores "ofensivos" como Ortega, el Chileno, el Loco y Rosales. Para mi, jugar con tres en el fondo es arriesgado y se privilegia el ataque. Pero hay que saber usarlo y contra quien. Contra Boca, ya sea de visitante o local y algún equipo brasileño en la Libertadores es un suicidio al menos que este muy bien ejercitada. Palacio y Riquelme hicieron desastres cuando jugaron el Superclasico hace pocos días. Contra los equipos "chicos" que "generalmente" atacan con 1 1/2 delanteros esta bien usar linea de tres y ser más ofensivo.

Nunca hay que morir con la de uno porque solo los idiotas no cambian. Hay que saber leer los momentos y situaciones para usar un esquema determinado con ciertos jugadores. Los esquemas dicen que son numeros telefónicos, los que hacen un esquema dinámico y fructífero con los jugadores.

Es solo una opinión. Por algo estoy escribiendo en un blog y no soy jugador o técnico de fútbol.

PD: Velez le gano a Estudiantes por la Copa Ciudad de Buenos Aires. Esto le permitió a Lanus llevarse esa copa. Como dije anteriormente, los partidos amistosos solo sirven para entrenar y probar. La verdad esta con los porotos.

Al ritmo de Caos

No hay nada mejor en la vida que compartir el tiempo con los amigos. A mi me encanta porque me desechunfó un poco de Internet, de los blogs, del foro y de los downloads de cada día. La cuestión que ayer a la noche fui a ver tocar a mi amigo Axel quien tiene una banda de rock llamada Caos Epico. Fue en el Centro Kultural Mogotes en mi ciudad.

No me gusta mucho la musica pero cuando se trata de amigos hago sacrificios que me encantan hacerlos. Ver tocar a una banda en vivo es impresionante, no importa si es amateur o profesional. Las pruebas de sonido, los entretelones y todo el show estuvo muy bueno. No habia mucha gente pero igual todos los presentes la pasamos muy bien. Es importante apoyar a nuestros jóvenes en actividades culturales y no se vuelcan a la drogadicción o al robo.

Un dato de color: en medio de un tema a Axel se le salio el sosten de la guitarra y un muchacho del publico (conocedor de la profesion) pudo ponersela de vuelta. Tambien, en otro tema, se le rompio una cuerda de su guitarra y pudo cambiarla mientras el Turco y la baterista improvisaban muy bien un tema. Cuando terminaron su amplio repertorio cantaron canciones populares y un blues con el organizador del evento.

El show entero estuvo muy bueno. Estuve junto a otros amigos de la banda desde la prueba de sonido y cada tema sono mejor. Me encante ir a verlos en cualquier lugar de Mar del Plata. Soy un fanático de su banda.

PD: la cuerda me la regalaron a mi. Gracias.

Luz...Camara...Accion!

Todavía no me convertí en un reconocido actor de Hollywood, tampoco en un renombrado director europeo, mucho menos en un conductor en vivo del prime-time argentino. El tema es otro...

Una de mis atracciones es conocer la cocina, el backstage, la gesta inicial de diferentes cosas. Si esta relacionado con mis gustos mucho mejor. Llegue a conocer como funciona un foro por adentro, como se arman las decisiones que luegon aparecerán. También tuve la posibilidad de ver a otros bloggers, como postean y cuales son sus ideas. Hoy me di un gusto enorme. Contemplar un programa de televisión en vivo.

Me fui junto con mi hermano a Punta Mogotes para ver la "magia" de la televisión. El programa en cuestión fue Estudio Fútbol. Un grupo de populares periodistas deportivos charlan de todo los aspectos relacionado con el balonpie con móviles y protagonistas en el estudio.

Todo lo que no ve ve hace que el programa que diariamente veo al mediodía sea mucho mejor. Cables por todos lados, camarografos muy informales, gestos, caras, la dinámica de los productores, la charlas en los cortes y en las notas, toda la utileria, en fin. Ver un programa detras de escena te ayuda a comprender muchas cosas. El trabajo de la producción y los técnicos es invalorable. Tanto por su trabajo como por el trato humano. Como se relaciona la gente detras de la cámara revela la verdadera unión entre todos los protagonistas.

Fue una verdadera experiencia inolvidable que viví gracias a mi hermano. Mi hermano es muy pillo y sabe entrarle a la gente y puede acceder a todos lados.

Menos post y más playa y winning eleven

La conexión a Internet siempre fue un tema preocupante para mi salud mental. Nunca tuve una conexión estable y nunca el suficiente tiempo para realizar mis cosas online. Leer blogs, moderar el foro en el cual trabajo, buscar noticias y publicar en mis blogs son cosas que tengo que hacer por separado distribuido en varios dias.

Ahora que empezó el verano y como no tengo muchas preocupaciones no me voy a sobresaltar porque no pueda acceder a la red. Decidí instalar en Winning Eleven para jugar mientras espero que no haya interferencia para entrar en Internet. También me voy dos o más horas a la playa para leer algún libro o pasar el rato afuera.

Voy a publicar con mucha menos frecuencia pero siempre atento a los temas importantes de la actualidad y algunas cosas que tengo ganas de decir. Espero que con el comienzo de la facultad, la conexión sea mucho más segura (no por la seguridad sino por la estabilidad)

No importa

Velez jugo su primer partido en serio del 2008. Fue contra el ultimo campeón de nuestro fútbol, Lanus. Para mi, los partidos del verano sirven para acomodar y acondicionar el equipo para los grandes desafíos del año. No le doy mucha importancia a todo lo que suceda en el verano porque la mayoría son pruebas del técnico.

Espero que Tocalli pueda transformar al equipo en lo que era con Russo o Bianchi y algo del bigoton Ricky. Velez tiene que recuperar el puesto del sexto grande (y porque no el quinto porque Racing esta en picada y no de queso y jamoncito) y meterse en el plano internacional como los últimos años. Recuperemos la mística de los juveniles y vendamos solo lo necesario aunque la estructura del fútbol argentino no lo permita.

Como hago todos los campeonato nunca miro un partido de Velez (al menos que este en la cancha) porque en cada jugada, sea a favor o en contra, me puedo a llegar a morir de un triple infarto.

Get Firefor or Die

Creo que me pase un poco con la advertencia o no? Los que seguro moriran seran tus archivos si sigues navegando en la porqueria del Internet Explorer. Siempre uso el Firefox porque es mucho más seguro, rapido y personalizable que otro. Me uni a la campaña global de exterminio de IE porque senti que debo hacer algo por los archivos de los demás....jajajajajajajaja

Mis tres blogs han incorporado un banner para que te enteres como descargar, usar y disfrutar el mejor navegador jamas programado. Tambien me uno a uso del Thunderbird que es un gestionador de correo, algo como el Outlook pero mil veces mejor.

Las personas con algo de conocimiento en informatica nunca dudamos del Firefox y se cree que solo los geeks lo usan. Pero no es nada dificil usarlo y no hay que atarse a lo que viene instalado en la PC con Windows. Casi no uso ninguna aplicacion de Microsoft salvo para programar y chatear (aunque dentro de poco me pase al Pidgin).

Cuando tenga más ganas voy a preparaun extenso informe sobre el Firefox y el Thunderbird. Mientras tanto pasense de bando y acabemos con la inseguridad en la Red.

Get Firefox And Rediscover The Web !!!!!

They're back

Son muchos más. Son más poderosos. Tienen más secretos. Me gustan cada día más. Son Heroes y estan de vuelta en su segunda temporada luego de un impresionte debut en la pantalla chica nacional el año pasado.

Heroes es una de las mejores series que he visto. La pondria con Seinfeld y Dr. House. No me pregunten el orden porque no sabria que hacer. Aunque Seinfeld me gusta mucho más que las otras dos. Volvieron este viernes por Universal a las 21, un clasico.

Son un grupo de personaas con extraños poderes como teletrasportacion, volar, regeneracion, energia nuclear, leer mentes, etc. La serie esta muy buena porque no son super heroes clasicos, tienen su vida, problemas y sentimientos. Rara vez los usaron para beneficio personal solo para luchar contra la Compania o Sylar.

Cuando cuente con más tiempo y ganas publicare un extenso articulo sobre esta fantastica serie solo queria avisarles que....estan de vuelta entre nosotros....

Lo que es estar al cuete...

Para los lectores no orginiarios de la Argentina les cuento que estar al cuete es no hacer nada. "Estoy al cuete en esta fiesta" significa que no estoy haciendo nada productivo y/0 divertido en ese tipo de reunion.

Las observaciones inteligentes no se dan de forma espontanea sino requieren mucho tiempo de observacion de un mismo fenomeno. Como no tengo trabajo todos los dias realizo la misma rutina de vida. No es muy divertida pero es la unica que tengo por ahora. Estas observaciones surgieron de esta rutina.

Para entender la primera deben cumplir dos condiciones. Conocer Mar del Plata o por lo menos su diario principal: La Capital. Buscar trabajo por sus clasificados durante un periodo prolongando como me sucede a mi. En una de las tantas mañanas que le estoy dedicando a buscarme una actividad remunerativa percibi una cuestion que me agrado cuando vi los clasificados. Separaron los avisos correspondientes a la busqueda de señoritas para prostibulos de los avisos que la mayoria de la gente lee. Odiaba perder el tiempo dividir mentalmente los avisos "buenos" de los que no lo eran. Esta division la iba a plantear en un post sobre el trabajo y su busqueda pero veo que se me adelantaron y tengo que buscar nuevos argunmetos que acompañen lo que estoy armando para el futuro.

La otra cuestion es mas simple pero insolita. Todas las noches miro alguna que otra pelicula porque sino no me puedo dormir ya que como no hago demasiada actividad en el dia, por lo tanto no tengo sueño. Ayer en dos canales diferentes (Universal y AXN) dieron la misma pelicula. Fue para Acorralada (buena peli).

Creo que este post no esta bien escrito porque es espontaneo y no de un tema especifico. Esta es la idea de mi blog. Mezclar actualidad con cosas que me pasan a mi. Este articulo es de la ultima categoria. Son las 19.38 y me tengo que ir corriendo (es una frase, en verdad me voy en bici) para llegar a ver Seinfeld y la vuelta de House que se habia tomado unas vacaciones. Por si mañana no tengo tiempo o conexion de Intenet les dejo un aviso: mañana en Universal a las 21 horas empieza la segunda temporada de Heroes.

Año nuevo, hora nueva (cuac)

Ya se que es un poco tarde para este post pero no he tenido tiempo para escribirlo y había otros más urgentes como el de cierre de año o mis vacaciones. Al fin le ha llegado el turno a este post que hablara no sobre las cuestiones políticas de este cambio sino de mis impresiones.

Cabe recordar que me encontraba en Buenos Aires cuando se implemento esta medida para frenar la inexistente crisis energética que vivimos. Esta disposición tuvo en mi una gran aceptación porque significa que la presidenta esta activa en su rol y además esta informada sobre las preocupaciones de su gente. Cuando alguien toma un nuevo cargo, ya sea por sucesión o renuncia del anterior, los cambios, y sobre todos los buenos, tienen que acompañar su gestión así se diferencia claramente del predecesor. Un ejemplo es la contratación del “Cholo” Simeone a River. Lo primero que hizo el flamante técnico fue cambiar el capitán del primer equipo. Es un cambio menor, quizás sin sentido, pero ya logro una diferencia con Passarella.

Volviendo al tema de la hora nueva, que es solo una de las otras medidas que ha tomado el gobierno para frenar la demanda energética, la gente deberá acostumbrarse al nuevo horario. Me parece ridículo que los comerciantes ahora cierren sus negocios una hora después. Lo que intenta hacer esta disposición es aprovechar la luz del sol para realizar nuestra vida. Por ejemplo, si antes cerraba a las nueve, ahora lo hace a las diez con la luz solar de las nueve. No se produce ningún cambio porque se esta continuando como si nada hubiese cambiado. La falta de información tiene una gran responsabilidad en todo este asunto. Debió salir un boletín especial explicando el cambio, sus causas y consecuencias. Además debería regularizarse el horario de los comercios e industrias.

Como no tengo un negocio ni trabajo en uno no seguiré escribiendo sobre este tema pero si lo hare de cosas más frívolas como la tele o el sueño. Los primero días, los más importantes, como buen televidente sufrí intensamente. Más en los canales programados del cable. No sabía a que hora iban a pasar mis series favoritas: si a la hora actual o a la “vieja”. Lo mismo pasaba con las películas. En la guía decía una determinada hora pero no se sabía si los canales habían actualizado sus relojes. Una película de las diez de la noche (actual) podría ser emitida a las nueve (actual) o la hora que lo indicaba la guía. Algo parecido me ocurría con el sueño. No tenia la más pálida idea si había dormido mucho porque me levantaba a la una de la tarde pero en realidad eran las doce. Para el tiempo actual la una es tarde pero si el reloj estaña adelantado significaba que me había levantado a las doce. Una gran confusión, incluso a la hora de dormirse. Me acostaba a las dos (era tarde) pero en realidad era la una (normal).

Me quedaron dos cosas claras. La primera que lo único que se puede hacer frente a los cambios es adaptarse lo más rápido posible para no sufrir. Lo otro es que como no tengo nada que hacer me preocupe mucho por una simple cosa y de ahí mi confusión para explicarles mis sensaciones.

PageRank

El PageRank es una herramienta de Google para medir la popularidad de un sitoweb. Para los que tenemos un blog o una página web es muy importante para saber si estamos bien.
Cuando tenia un sitio web mi pagerank era tan bajo que no queria ni mencionarlo pero ahora con este blog he llegado a 3.

No se si es bueno o que se yo pero queria comentarlo. Este post es algo fast porque recie me entere que termino la Google Dance que es el periodo que se toma esta compania para revisar todos las páginas.

Nada más queria comentarselos. Para mirar mi PageRank bajanse al fondo de mi blog....

Cada vez más, cada vez menos

Internet se ha vuelto, cada más, en un aspecto muy importante de mi vida. Como estudio una rama de la informática ya por si solo necesito estar informado de los avances tecnológicos y de los lanzamientos en software y hardware. Pero también me gusta estar enterado sobre lo que pasa en la red, que se esta pensando y escribiendo sobre diferentes temas, saber sobre los lanzamientos de websites y descubrir día a día nuevas funcionalidades de Internet. Para hacer todo esto visito muchas web en mis sesiones de Internet y como si esto fuera poco leo alrededor de 300 post diarios de más de 70 blogs de un amplio rango de temas. Todo esto esta muy bien organizado en mi Google Reader y en el Mozilla Thunderbird.

Cada vez que me conecto a Internet con la inestable conexión Wi-fi de una vecina del edificio donde vive mi viejo cada vez tengo más blogs que leer y cosas que probar. Algunos blogs son sobre la Red y muestran nuevas web con funciones sorprendentes y es mi debe probarlas. Otros blogs son para descargar software o recursos multimedia y también es mi debe bajarlos a mi disco duro que cada vez tiene menos espacio. Tardo aproximadamente una hora en ponerme al día con todos los blogs y páginas que tengo que leer, entender y probar. No les cuento si un día no me conecto. Más de 700 artículos me esperan con solo dos días de retraso. Es muy lindo estar informado sobre todo lo que pasa pero tiene su costo. Para mi es un costo que por ahora estoy dispuesto a pagar porque no tengo mucho que hacer pero cuando retome mis estudio espero que la conexión se establezca o consiga un trabajo para pagarme la mía.

Leer blogs, descargar cosas y visitar nuevas páginas no es todo lo que hago cuando me conecto a la Red. También están mis tres blogs. Paso mucho tiempo primero pensando sobre que voy a escribir y luego ponerlo en el Word. Me gusta mucho escribir sobre temas generales y sobre aspectos de mi vida cotidiana y requiere mucha concentración y tiempo. Otra cosa que estará en la cuerda floja cuando empiece a programar. Los otros blogs están en crecimiento y siempre busco nuevas fotos y videos para exponer. Además tengo otros dos en vista de desarrollo. Uno sobre juegos y otro sobre descargas de ebooks, audiolibros y manuales entre otras cosas.

Si todo esto fuera poco además soy moderador de un foro de descargas. Soy el encargado de controlar los mensajes de todos los usuarios y ver que no cometan faltas al reglamento que poseemos. Tengo que orientar a los nuevos usuarios a manejarse en el foro y por supuesto yo también tengo que hacer aportes. Al principio fue como un hobbie pero ahora se ha vuelto más profesional. Incluso entre los administradores y moderadores tenemos reuniones para tratar cosas relacionadas con el foro y sobre los usuarios.

Cada vez tengo más cosas que hacer cuando me conecto a Internet y esto conlleva mucho menos tiempo para divertirme en la Red aunque todo lo que hago lo disfruto mucho.

I’m come back

Luego de más de diez días de vacaciones en Buenos Aires he vuelto al ruedo. Se puede decir que mi 2008 comienza la primera semana de enero porque ahora estoy junto a mis cosas en mi ciudad. Las preocupaciones y los deseos dejan de estar estancados y se puede reducir el número de preocupaciones y deseos (no porque no se puedan hacer. Cuando uno se va de vacaciones, especialmente a otra ciudad, su vida queda en stand by. Todo lo que tiene que hacer y desea hacer se posterga hasta el fin del periodo de descanso. Las vacaciones fueron “ideadas” para hacer nada. Descansar, viajar, dormir hasta bien entrado el mediodía, no preocuparse por las cosas que nos esperan cuando volvamos. Creo que eso es hacer “nada”.

Antes de contarles sobre mis vacaciones voy a especificar el espacio/tiempo de las mismas. Mi “periodo de descanso” empezó ni bien termino la Navidad. Me gusta pasar esas fechas con mi madre. Mis padres hace mucho que están separados y las fiestas las dividimos. Navidad con mi madre y Año Nuevo con mi padre. El 26 de diciembre me tome el micro hacia Buenos Aires donde trabaja mi viejo. Me fui solo ya que mi hermano se fue mucho antes.

No era la primera vez que iba a Buenos Aires pero nunca había pasado tanto tiempo en esa ciudad. Las distancias son muy largas por eso hay trenes, subtes y colectivos. Para ir a un lugar a otro hay que planificarlo el día anterior y la mayoría de las veces hay que hacer combinaciones. Mi hermano y yo nos manejamos muy bien solos gracias a las increíbles instrucciones que nos daba Claudia para llegar a un determinado destino.

No recuerdo ahora el orden exacto de todos los lugares que visitamos pero más o menos los voy a orientar.

Vistamos dos shoppings durante nuestra estadia. El Abasto y Unicenter. Con ambos quede impresionado porque en Mar del Plata cualquier casa de dos ambientes es más grande que los dos shoppings que hay. En este parrafillo donde voy a describir los shopping no voy a usar adjetivos porque va sonar muy redundante. Lo único que les digo es que son increíbles para la gente que no esta acostumbrada a grandes lugares. Hay que llevar el MP3 porque el viaje a esos centros comerciales es muy largo. Lo que recuerdo es que el primero que visitamos fue Abasto. Es muy fácil de llegar: te tomas el subte línea “b” y sin subir a la superficie ya nos encontramos en el shopping. Lo recorrimos todo y encontramos una gran variedad en los locales. En los precios no me fije porque no tengo un mango partido a la mitad para gastar en nada pero vi muy buena calidad en los productos. Me lleve dos “adjetivo” sorpresas. La primera era la visita a los locales Yenny y el Ateneo. Me encanta leer y ahí encontré un sin fin de títulos para ser descubiertos. La segunda fue visitar un local de Musimundo donde pude encontrar series de TV en DVD. Seinfeld, Scrubs, Friends, House y otras. No creí que era posible pero encontré una sección dedicada al anime y vi un artbook “adjetivo” de Evangelion. Unos días después visitamos Unicenter. Pensé que había llegado al cielo con solo ver la entrada. Tendría que redefinir la expresión “es enorme e increíble”. Tres pisos “adjetivo” de locales de primeras marcas. Para que se den una idea, cada cien metros hay terminales con un soft para ver todos los locales, su descripción y como llegar a ellos. Tan grande es el shopping que hay un hipermercado adentro. Era “adjetivo” estar ahí. Lo que más me gusto fue encontrar un local exclusivo para las computadoras Mac. Nunca había tenido una tan cerca y mucho menos probarla. Con mi hermano descubrimos un nuevo mundo que se nos abría. Era un sueño cumplido. Dentro del local estaban todos los productos Apple listos para ser probados y examinados por los visitantes. No se si la gente compra en ese local porque los precios son de otro planeta pero de lo que estoy seguro es que se va impresionada. Con era de esperar encontré una revista con todo el inventario que se encuentra en el local con su respectiva descripción y precio. Cuando la revise más tranquilo en el colectivo (de milagro iba sentado) me di cuenta que es una revista de Mac exclusiva de ese local con notas, lanzamientos y como les dije todos los artículos que se venden ahí. También encontré en ese shopping el local Compumundo. Medio pequeño en comparación con los otros pero igual me fascinó. Encontré todo tipo de productos para notebook y PC de escritorio. Cualquier cosa de esa sale el tripe en Mar del Plata y pasas por lo menos una semana buscándolo.

Mi hermano había visto un buzo de River en San Isidro la semana anterior a mi viaje. Ese buzo lo consiguió a treinta pesos menos que en Mar del Plata. Si mi ciudad algún día quiere convertirse en una verdadera ciudad tendrá que poner los precios acorde a las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Los empresarios marplatenses deberían dejar de pensar en la ganancia inmediata y pensar en lo que se vendrá. Pero este tema es para otro momento. El hecho es que lo acompañe a cómpraselo. También es muy fácil de llegar. Te tomas el mismo subte para el Abasto pero te bajas antes o después. No lo recuerdo, fíjense en el mapa de estaciones. San Isidro es una de las zonas más ricas de todo Buenos Aires y se hace notar en sus casas y calles. Todo muy bien presentado y conservado. Es una zona para contemplar, no hay muchos negocios pero si hay un centro de recreación con cines, restaurants y lugares para comprar recuerdos y artesanías. Cuando íbamos a tomar el tren de vuelta pasamos por un lugar que venden superpanchos. Les digo sinceramente que son los mejores panchos que jamás he comido. Hasta el pan estaba sabroso. Nos comimos dos cada uno con su respectiva Coca y nos quedamos con ganas de más.

Otro lugar que visitamos fue la calle Florida. La primera vez que viaje ya la había recorrido y me había sacado fotos en el Luna Park, Obelisco, Casa Rosada y el Cabildo. Digamos que hice el recorrido obligatorio para los turistas. Pero esta vez contaba con más tiempo y menos lugares que visitar obligatoriamente. Voy a caer de vuelta y espero que por ultima vez en la absurda comparación con mi ciudad. Algunas veces es bueno comparar porque así se conoce mejor la magnitud de las cosas. Por ejemplo, Vélez tiene una sola Copa Libertadores de América. Ese dato solo podría dar la impresión de que Vélez es muy poco una sola Copa pero si lo comparamos con equipo que jamás hayan jugado ese torneo, la Copa adquirida por los de Liniers cobra otro sentido. La peatonal de Mar del Plata son como diez cuadras, la de Buenos Aires es más larga que cualquier avenida en mi ciudad. Ahí nos damos cuenta que la enormidad de Buenos Aires. En nuestro recorrido encontramos muchas cosas curiosas: relojes de tres mil pesos, artistas de primer nivel todos lugares, etc. Lo que más me asombro fue descubrir todo una galería dedicada a la informática. Una hora nos pasamos recorriendo todos los locales, mirando todo y preguntando. Fue “adjetivo” estar ahí y ver todos productos que jamás había visto en persona. Eso paso antes de visitar Unicenter. Cuiden el significado de este último “adjetivo”.

En los últimos días fuimos a Liniers. No para ver a mi amado Vélez sino ver disfrutar de un partido a beneficio organizado por Javier Zanetti. Estuvieron entre otros, Lucas Castroman, el mismo Pupi, Coria, Gaudio (con un brazo enyesado), los Zarate (Roly, Mauro, el padre y otro más), Sand, Valeri y Chiquito Bossio, Denis (el jugador) y glorias velezanas y del futbol argentino. Me causo sorpresa ver al cantante Axel y al periodista Feimman. El cantante jugo mucho mejor pero de vez en cuando metía una patadita. La nota de color fue el “adjetivo” calor. A “adjetivo” le pueden poner solo por esta vez una mala palabra. Nos estábamos cocinando con mi hermano. Los asientos nos carcomían el trasero y encima no estábamos a la sombra. Infinidad de veces tuvimos que abandonar nuestros asientos para ir al baño a refrescarnos un poco. Como si fuera poco cerca nuestro había un bombero con una manguera. Pobre bombero, lo insultamos durante todo el partido pero cuando, en el entretiempo, nos tiro agua más de uno nos queríamos casar con el. Era un oasis en el fucking desierto. El agua era un regalo de los dioses.

El último día lo aprovechamos muy bien. Con Claudia y su hijo “adjetivo” Tobías (sean buenos, es un muy buen pibe) fuimos temprano al Tigre. Fue una experiencia única. Nos tomamos el tren y este nos dejo justito. Tigre es la última parada del tren. Muy “adjetivo” estaba todo. Casas modernas, calles limpias y mucha amabilidad en los comercios. Queríamos conocer el delta y todas sus islas así que compramos un paquete para viajar en una lancha por una hora durante todas las islas. A pesar de que el barquillo venia retrasado y cada vez más gente se amontonaba y pegaba para poder entrar. Al final entramos todos y estuvimos cómodos. Del recorrido ni hablar, fue fantástico. Era la primera vez (creo) que me subía a un barco y hacia un trayecto tan largo como este. Vimos todas las “adjetivo” casas sobre la orilla de las islas. Cada casa tenía su propio muelle y lanchita. Durante el viaje pudimos observar remadores, otros vagos pero con lanchas deportivas, gente nadando y hasta un perro haciendo el perrito (cuac). Dentro del barco había muchos turistas, un guía que hablaba en tres idiomas y además nos dieron un café y un alfajor. No tengo más adjetivos para describir todo el viaje y la situación. Sacamos muchas fotos (cortesía de Claudia) que luego subir en mi otro blog (el de Imágenes).

Esas fueron mis vacaciones. Realmente la pase muy bien en la casa de Claudia. Su madre y sus tres hijos nos trataron de maravilla. Nos dejaron hacer todo lo que queríamos sin ninguna objeción. Espero algún día devolverles el favor. Ahora volví a Mar del Plata para retomar mi vida. Seguir buscando trabajo, continuar con mis tres blogs, soy además moderador de un foro y un montón de cosas más.

¿Balance?

Ya termino el año y es apropiado no digo hacer un balance sino una revison de lo que me paso en el 2007. Un balance suena un poco frio porque no somos maquinas registradoras donde todo es mucho más simple. Un "ingreso" nuestro podria estar cargado de dolor, sufrimiento o tristeza y no nos sentiremos como si hubieramos incorporado algo. Un "egreso" podria darnos alegria, esperanza o incluso diversion. Nosotros si que somo complejos. No se trata si hicimos las cosas bien o mal sino la pasion que pusimos durante el año que paso.
El 2007 me encontro en el primer año de mi carrera en la facultad. Todo un cambio en mi vida. Nuevas formas de estudiar y relacionarse. Es el paso del niño/adolecente al hombre. El cambio al principio costo pero luego valio la pena. Un nuevo mundo se presento y el tiempo dira si me acostumbre. Nuevos amigos y de los muy buenos hice durante este año. Compartimos muchas horas de estudio y diversion pero por sobre todas las cosas juntos. El 2008 nos encontrara algo separados por las materias que tenemos que cursar (algunos vamos al dia y otros tienen materias de los cuatrimestres pasados) pero algun que otro fin de semana nos reuniremos para comer algo y salir a Alem.
Otro gran suceso fue que comence a trabajar. No hay nada más lindo que proyectar hacia adelante. Porque con un ingreso de dinero propio estable en el tiempo se puede planificar ahorros y posibles compras. He trabajado en un locutorio durante el verano y el resto del año estuve como pasante en mi facultad. Fotocopiadora, estacionamiento y biblioteca fueron mis "laburos". Espero que el 2008 sea más provechoso y pueda conseguir algun trabajo para pagar mis estudios, ahorrar para el centenario de Velez y comprar accesorios para la notebook.
En el 2007 pude al fin cumplir el tan anhelado sueño de tener una computadora personal. Fue en el mes de agosto con los ahorros de toda mi vida y alguna ayuda de mi padre. Hace muchísimo tiempo que deseaba tener todas mis cosas personales separadas de un a PC compartida con mi hermano. Puede compartir muchas cosas con mis amigos ya que la notebook viajaba sin cesar. Una de las posibilidades que mi brindo la notebook fue tener internet en mi casa. Más bien en el departamento de mi viejo ya que alguien tiene una conexión wi-fi. Esta oportunidad la aprovecho al máximo. Una de las cosas que hice fue ser colaborador en un foro de descargas. Con el tiempo y los aportes me fue ganando el respeto de los usuarios y administradores del foro y me convertí en moderador global. Ahora controlo a los usuarios y sus mensajes para detectar faltas al reglamento y ofensas. Otra cosas que queria hacer cuando tuviera Internet era publicar un sitio web de temas generales con imágenes, juegos, artículos y alguna que otra descarga. Un sitio web es muy difícil de crear y mucho más mantenerlo pero un día conocí el fasicante mundo de los blog gracias a un amigo, Axel. Un blog es muy fácil de crear y solo tengo que ponerme a escribir para que todo ande.
Por ultimo pero no por eso menos importante fue la incorporación a mi vida de una perra. Se llama Mica (originalmente Mika) y todo el tiempo que estoy en mi casa me la paso de maravilla con ella. Me rio tanto cuando la veo persiguiendo pajaritos que se comen su comida o las horas que pasa frente a un conejo vecino. Siempre quise tener un perro pero por cuestiones edilicias nunca pude.
Esto fue humildemente el recuerdo que tengo del año que paso. No se si es poco o mucho, divertido o aburrido, alegre o triste pero lo que si estoy seguro es que lo disfrute mucho. Espero que el 2008 me encuentre descubriendo nuevas cosas y manteniendo las que ya tengo.

Un mes particular

Diciembre es el ultimo mes de año. Una de sus días, el 31, es el puente ente el año que hemos vivido y el que nos espera con sus sorpresas, proyectos, ilusiones y esperanzas. Quizás sea por esto que es muy especial. Es la hora o no de realizar balances sobre lo que hicimos y lo que teníamos planeado hacer.
Una de las particulares de este mes es que es aburrido. Este se potencia porque los que estudiamos o tratamos de hacerlo ya terminamos el denominado "ciclo lectivo" y empezamos a levantarnos ocho horas más tarde del horario habitual. No más viajes hacia el lugar de estudio ni correr el colectivo. En mi caso pierdo tres horas diarias solo en viajes para ir y volver. No más parciales, parcialitos, finales, finalitos ni cualquier otro método legal o no de evaluación existente. Se acabo el "presente", "aca toy" o sus sinónimos. Descansamos, los que vamos a universidades privadas, de pagar la cuota mensual. Los que tienen el privilegio de trabajar generalmente se toman unos días de vacaciones y su agotadora rutina se ve felizmente alterada. Los reportes e informes quedaran en el escritorio y en el caso de una buena empresa en el disco duro de la
PC. Las corridas hacia el banco o el correo quedaran congeladas en el freezer hasta que las vacaciones lleguen a su fin. El jefe no nos llamara a menos que quiera invitarnos a su casa-quinta o sus vacaciones en Miami o Europa..
A los que nos gusta el deporte, las competencias oficiales terninan o entran en un receso en este mes. Empieza la temporada de pases de jugadores y tecnicos. Los rumores cobran más importancia que los hechos. Cifras inimaginables, destinos inospitos o contratos imposibles, todo es valido para mantenerlo entretenido.
La television también cambia en este mes y durante los dos primeros meses del nuevo año. la mayoría de los programas termina y las novelas llegan a su fin. Los pocos programas "viejos" que quedan en el aire pasan lo mejor del año o cualquier tipo de ranking que solo tiene como objetivo llenar huecos y no entretener y en el ultimo caso informar. La grilla se renueva con cine y programas de entretenimiento en mi ciudad. No hay más que eso. Los pocos programas que no pasan un refrito tienen una oportunidad única para probar e innovar. Como los conductores y/o estrellas están en vacaciones, es el turno de los que a lo largo del año son "segundones" (con el mayor de los respectos). En la radio ocurre mucho este fenómeno. También se puede probar nuevas secciones o espacios para luego implementarlos durante el nuevo año.
Diciembre es el momento de parar la pelota, darse vuelta y recordar todo lo que hicimos sentimos e hicimos sentir. Los proyectos que vieron el final y los otros que quedan inconclusos solo hasta el inicio del nuevo año. Después giramos de vuelta para el frente para observar hacia donde pasamos la pelota. Nuestras ilusiones que noche tras noche soñamos cumplir se renuevan solo por un año para cumplirlas.

 
ir arriba