Quickribbon El Oraculo Del Beno: junio 2009
Feedback Form

Walking ¿alone?

Hoy a la mañana hice una travesía particular. No fui al Amazonas a morirme de calor, ni al Ártico a jugar con los ositos polares. Mucho menos a bucear en el Atlántico buscando los restos de un Airbus perdido y planie sobre el Pacifico buscando otro de Oceanic Airlines, tambien perdido.
Mi travesía fue simple, como yo, y solo consistió en caminar. Caminar un poquito nada mas y por unos minutitos. Tan solo 14 km (según Google) y 3 horas según mi reloj. Partí a las 8.17 hs. de mi casa (9 minutos desde la salida del sol) y llegue a las 11.20 hs. Justo para comer. Igual no me canse en absoluto. Fue una mañana soleada, sin ninguna nube pero con mucho mucho viento que acarriaba frió. Mi clásica campera negra reversible, mi cuello y listo. Ah, el iPhone para registrar cada paso que daba, o por lo menos los más importantes.
A pesar de que empece la Caminata (de ahora en más) solo, en el camino me acompañaron dos personas. Dos personas muy especiales. Quizás una más especial que la otra. De mi mano izquierda, el lado que gobierna prácticamente todos mis aspectos de mi vida, mi lado preferido, iba una muchachita, muy bella por cierto, con cabellos color noche con mechones iguales al Sol. De vez en cuando su pelo cambiaba de color. Por momentos era un rojo color ciruela, color atardecer, color pasión... Del otro lado iba un tipo. Un tipo que si me lo cruzara en cualquier calle, sea de día o noche, cruzaría para no toparmelo. De lejos (y de cerca) parece un placard de dos metros de ancho y también de largo. Pero tan solo con intercambiar algunas palabras, me daria cuenta que es un buen tipo. Un tipo inteligente (?), responsable (?) y con un corazón que su peso lo vale en oro (?). Un gordo lindo, diriman algunos. Un tipo que me acompaña hace casi casi casi 21 años. Muy orgulloso de estar junto a el por más que algunas veces me traiga algún que otro problema.
Estas dos personas iban tomadas de la mano, por intermedio de mi. Por momentos hablaban, por momentos se besaban, por momentos se miraban, por momentos paraban y veían la costa juntos. Una linda pareja. En ocasiones, yo me retrasaba para observarlos de lejos. ¿Quien lo diría?. Me gustaba esa imagen. Que lastima que el iPhone no tiene el modo Ghost habilitado. Espere futuras actualizaciones para ver si lo incluyen. Siempre me esperaban que yo me les uniera cuando hacia esto. Una de las dos se enojaba porque estaba retrasando la Caminata.
¿De que hablaban? Al principio eran susurros de amantes que preferí no escucharlos pero luego cuando levantaron la voz, charlaban sobre la Época de Oro donde un príncipe, un principito, un intento de príncipe viajaba con 40º C a la sombra en un colectivo con pasajes sobrevendidos. Pero el amor, las ganas, el entusiasmo, la ansiedad hacia que esos viajes de Martes por la mañana fueran en una limusina privada con aire acondicionado y mini bar (pero si alcohol, eh!). Esa Época donde las empanadas, los panchos, las motos de agua y las largas caminatas por las playas de un ciudad desconocida llena de V azuladas pintadas en cualquier pared, eran moneda corriente. Donde los mensajitos aparecían aun estando en cuartos separados porque las ganas de comunicarse y saber del otro, podían.
Luego se pusieron serios y hablaron sobre la Época Sin Luces donde se sufrió mucho. De ambos lados. Un periodo negro, oscuro que podría haberse evitado, claro esta. Pero bueno, paso y sirvió para reafirmar y recomprometrerse a lo dicho en el Año Nuevo. Para darse cuenta cuales son las prioridades y que es lo que realmente nos hace feliz, los que nos pone contento, lo que nos hace levantar y acostar con una sonrisa a flor de piel.
Del presente no hablaron porque lo están viviendo. Y de que manera!
También hablaron sobre el futuro.Pero ahí me tape los oídos para no escuchar. Ahi mire hacia otro lado para no ver sus rostros que seguramente fueron felices. Por más que me guste saber que va a pasar o planificar las cosas, esta vez quise no saber. Elegí no saber. Para cuando todo eso, me sorprenda. Me llene de alegría. Hay algunas cosas que merecen no ser dichas porque mas lindas, hermosas y espectaculares que sean. Prefiero disfrutarlas en el momento que lleguen.
Y así transcurrieron las tres horas. Caminando, escuchando, mirando a esos dos. Esos dos que tanta alegría me da que estén por fin juntos como ellos querían, ansiaban, después de tanto tiempo sorteando obstáculos, alguna que otra lagrima, desencuentros, silencios...
Llegue a casa como partí. Solo. No se en que esquina me abandonaron, ni donde fueron, ni que iban a ser. Solo se que se fueron juntos y felices por la compania del otro. O por lo menos esa es la sensación que me dio uno de ellos. (V)



Contenido Web 2.0
 
Maps + Flickr Photos



Created with flickr slideshow.




Ver Oraculo en un mapa más grande



Volveremos, si tu quieres, claro esta, y seremos millones, one more time.

Lideres (Novedades desde Carrefour V)

Ayer me toco vivir una experiencia muy linda en mi trabajo. Me toco, únicamente por suerte, ser el encargado de toda la sección de Seco. Realmente no me considero un buen buen repositor y hay miles mejores que yo con otras capacidades y muchas más experiencia pero ayer se alinearon todos los planetas, los de nuestro sistema y los no aun descubiertos, y pude "tener la batuta" despues de más de un año trabajando.
Se dieron muchas cosas raras y justamente por eso me cayo esa responsabilidad. El encargado oficial con las muñecas rotas, el inmediato reemplazante, de franco, el "preferido del jefe", de vacaciones y el encargado del deposito, de franco también. Era la única alternativa para liderar o por lo menos intentarlo a 6 repositores en total en "mi sección". Era la única alternativa por todos esas ausencia pero ademas soy un tipo endemoniadamente responsable, motivo de largas "charlas" con mis amigos y compañeros, que hace casi un mes llega un ratito antes para trabajar un poco más, llegar con aire al cierre y que la góndola quede un poco mejor ahora que definitivamente estoy completamente solo a pesar de que algunas veces me asignan un compañero para que me de una mano. Ademas de esa responsabilidad pulida desde muy chico, siempre llego a horario, nunca falte, trabajo bastante bien, me tomo el descanso sin un minuto de más, no cause ningún problema con el ambiente de trabajo, obedezco ordenes, etc., etc. por todo eso creo que era la mejor (¿y única?) alternativa para ocupar ese puesto.
Nunca fui un tipo que se destaque demasiado en todo lo que hace. Siempre hice las cosas bien y un poquito más pero nunca al punto de ser un líder oficial. Digamos que ser el mejor de los peores me convierte en un líder de perfil bajo o naturalmente consultado que algunas veces participa en las decisiones de la mesa chica de cualquier ámbito. Nunca quise destacarme, no por capacidad sino por ganas. Creo que funciono mejor obedeciendo ordenes primero y luego optimizandolas para un mejor resultado. No creo tener la capacidad de armar ordenes y ejecutarlas. Al ser por naturaleza bueno por más que algunas veces no lo parezca, tampoco me gusta ponerme serio y ordenar a mis compañeros, retarlos u controlarlos, cosas que como jefe o encargado son moneda corriente. Soy demasiado flexible y tolero muchas cosas que quizás otros no lo harían. Primero le doy crédito a la gente. Que ellos se encarguen de darme otra impresión. Confió y confió por más que algunas veces no deba hacer. Dejemos a mi psicoanalista imaginaria que trate de deducirme como soy en realidad.
Volviendo a la realidad, para variar, me gusto mucho la experiencia de ser el enlace entre los jefes y los repositores. Recibir ordenes para luego decidir como y quien las iba a ejecutar. Ordenar todas las tareas diarias, ser responsable que el trabajo se cumpla en tiempo y forma, planificar la distribución de las góndolas creo que fueron todas mis tareas. Para ser el día de mi debut, fue muy complicado porque hubo mucha gente comprando y muy poca trabajando, factor que hizo que llegáramos muy justo con el horario de cierre. Gracias a mis compañeros de DPH que me ayudaron a meter la góndola para atriqui porque no llegaba. ¡Que lindo ejemplo de encargado que no llega a tiempo! Ademas no me tome muy en serio el cargo porque era por seis horas nada más y fue un caso muy especial. Justo faltaron todos los encargadados tanto oficiales con sus suplentes como los que surguen por decante. Al finalizar el dia, me dijeron, te pusieron como encargado para dirigiriste a vos solo, en alusión al poco personal disponible. Me fui con una sonrisa en el rostro. Mi trabajo cumplido y con la satisfacción de que hoy todo volverá a la ¿normalidad?
Me alegro mucho que por todo lo bien que estoy haciendo las cosas, aunque sea de alternativa, me tomen en cuenta para cuando las papas pelen.  Mano a mano con otros repositores pierdo pero cuando los mejores fallan o faltan, aquí estoy yo, lo mejor de lo peor. Jeje. Junto con el resultado de mi parcial, ayer fue un día redondinto y como si fuera poco a la noche me esperaba una sorpresa.

http://laborum.files.wordpress.com/2008/10/lider.jpg
...justo en tiempo de elecciones...

Rewrite ()

Reescribamos la historia pero de otra forma. De una forma que nos haga olvidar lo pasado y disfrutar del presente. Hace casi 6 meses de hoy me llevaba una de las peores decepciones en mi vía, perder una materia (cursada) en la carrera que (intento) hacer. No es por la materia en si sino porque esta haciendo retrasar todo un año, yendo nada más un par de veces a la facultad y estudiar realemente muy poco por la falta de materias. Hace 6 mese rendía el recuperatorio de Base de Datos, una materia muy difícil, y me iba muy mal. Eso hizo que no pudiera rendir el final correspondiente y asi no poder inscribirme al ultimo año de mi carrera. 
Ese "traspie" hace que hoy curse solo una materia y rinda pocos parciales. El resto de la semana voy a la facultad como oyente para "no perder el ritmo" y estar actualizado con respecto a las temáticas para los 3 finales restantes. No me gusta pero es lo que hay. Odio la falta de presión. Odio estudiar para tan poco. Odio tener demasiado tiempo libre. Veremos que pasa el año que viene.
Para que no todo sean pálidas, me siento muy bien al poder revindicarme y poder aprobar (y con 8 encima) en primera instancia donde antes falle. El primer paso para aprobar lo di el primer dia de la cursada. Ponerle todo el entusiasmo posible y hacer como si lo viera por primera vez ese tema. Había chicos más jóvenes que la cursaban por primera vez pero yo siempre era el que preguntaba y repreguntaba y a la clase siguiente mostraba todos los ejercicios hechos para corregir. En cuanto a la parte operativa estudie sábado la resolución de otro parcial pero del turno noche, el domingo resúmenes y algo de practica y el lunes estudiar todo lo teórico y seguir practicando. Probando todas las combinaciones posibles de instrucciones SQL. Hoy me levante muy tarde para recuperarme de tanto sueño perdido (o invertido) y que se me pasaran los nervios. Igual debo decir que esta vez estuve mucho mas seguro de la anterior vez.
¿Y ahora? En julio/agosto tengo que rendir finales. No se cual sera mi estrategia. Tengo que meter 4 y me dan el titulo. No se aun que voy a hacer. Dos seguros. Veremos...

 http://www.interarteonline.com/Eduardo_Ortiz/altas/Facultad.jpg

PD: El resto de mis cosas, perfecto. El gym estuve yendo poco pero ahora con el cambio de mes vuelvo con todo, el corazón muy bien, la familia también con mi hermano de viaje, el trabajo bien...
PD 2: Hace mucho que no pasaba por mi propio blog a ver como estaba. Espectacular sensación al volver a escribir por acá y contar un lugar para hablar conmigo mismo y con quiera leerme.

Thinking

Volví pero no se ilusionen. Todo bien por acá, con algunos problemas por acá y allá, como siempre. Escapándome por la tangente de vez en cuando, escribiendo un poco, leyendo otro tanto, estudiando a full para el martes que rindo, esperando el domingo para que Velez salga campeón, y otros tantas tantas cosas hermosas, lindas, maravillosas que parece que estoy viviendo un sueño que no me quiero despertar pero algún día debo hacerlo para que se cumplan todas mis expectativas...

Pensar en vos me lleva a otro mundo,
no muy diferente de este,
los mismos edificios,
los mismos problemas,
las mismas soluciones,
pero tiene algo de diferente,
vos.

Pensar en vos no me ayuda a reponer azúcar
más rápido de lo que lo hago ahora
ni programar mucho mejor de lo que estoy
haciendo pero si me ayuda
a ser una mejor persona,
a perdonar,
a comprender,
a "bancar" tantos en las buenas como malas,
a ver todo desde no desde otro punto de vista sino
con una luz, un brillo que solo vos sos capaz de dar,
a hacer pequeñas las grandes distancias que nos separan.
a tomar el camino correcto de las buenas decisiones,
a doblar en la siguiente calle para perseguirte, una vez más, para que no te escapes de mi.

Pensar en vos me hace reflexionar
de lo que fui,
de lo que estoy siendo ahora,
de lo que me quiero convertir.

Pensar en vos es un pasaje de ida hacia el Cielo
y ni te cuento cuando esos pensamientos se hacen realidad...
Pensar en vos me lleva a lugares tan mágicos pero a la vez tan tan reales que aun 
despues de tanto tiempo no creo que sea verdad pero así lo es. Y que realidad!


Pensar en vos eriza mi piel convirtiéndola en diminutas espadas de acero,
contrae todos mis músculos hasta el punto de quedarme paralizado por segundos o quizás horas...
dilata mis pupilas porque no puedo creer la belleza que tengo en mis brazos,
acelera mi corazón produciendo pequeños infartos
hace que la sangre corra como un rió furioso
buscando un océano para desagotarse y perderse...

Pensar en vos, me hace ver un futuro...feliz... 
Pensar en vos, me hacer ver un ángel perfecto que ha bajado desde el cielo
para amarlo,
si con más defectos que virtudes,
con más lagrimas que sonrisas,
con más desencuentros que encuentros,
con más silencios que charlas hasta la madrugada,
porque aún no me he convertido en lo que esperas de mi
y espero poder un dia hacerlo para no perderte ni un segundo más,
pero amandolo al fin con toda la fuerza que mi corazon puede ejercer sobre vos,
algunas veces suficiente,
otras no tanto...

Para quien sienta estas palabras como propias y bien bien cerquita de su corazon

¿Volveremos y seremos millones? No creo. Prefiero que seamos tan solo vos y yo.

 
ir arriba