Quickribbon El Oraculo Del Beno: Luna Amiguera
Feedback Form

Luna Amiguera

Hoy se celebra en todo el mundo un nuevo aniversario (el numero 40) de la llegada del hombre a nuestro único satélite natural (obvio, La Luna). Fue en el Apollo 11 (mmm, un 11, que rico) el 16 de julio de 1969 en Florida, Estados Unidos. Se trato de un evento trasmitido a escala mundial que cautivo a millones de personas porque realmente se trato de un proeza técnica y a su vez de la humanidad. El hombre llegando a la Luna. Ese objeto que ha sido objeto (valga la redundancia) de tantos poemas, cuentos, mitos, leyendas y que tiene incidencia sobre nosotros al fin pudo ser pisada por uno de los nuestros. Ya hoy en día no hay "héroes" de esa calaña y ahora todo triunfo o logro es tan efímero por el ritmo que llevamos. Cuando nos maravillamos por algo, sale algo nuevo y nunca podemos disfrutarlo completamente ni obtener máximos beneficios. También ahora nos parece todo más "posible" y no logramos sorprendernos por nada. 
 También hay quienes creen que el alunizaje no fue real y fue filmado en un estudio de televisión. Encontré un articulo en Wikipedia que detalla todas los puntos "cuestionables" de la misión. La mayoría habla sobre cuestiones astronómicas, físicas y fotográficas. Hubo una frase que invalida cualquier cuestionamiento: 
"Mythbusters Los "Cazadores de Mitos" dedicaron un especial a las acusaciones de falsificación en los alunizajes. El programa, episodio 104, emitido el 27 de agosto de 2008 y con el título "NASA Moon Landing", confirmaba la versión oficial punto por punto."
Yo, a esos tipos, a diferencia de otros, les creo. Si me dicen que la misión fue real y estuvieron en la Luna y además me lo prueban solo como ellos lo saben hacer, les creo. Son unos genios. Me hubiera estar en el momento en el que ocurrió. Tener "esa" anécdota para contar a mis nietos. Toda una generación unida por tres hombres, una máquina y una Luna. 
A su vez tambien, en la Argentina y en conmemoración de este evento, se celebra el "Dia del Amigo". Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo. El tema esta muy cuestionado porque es otra fiesta (like San Patricio o Hallowen) que heredemos o creamos a partir de nuestros amigos del norte. Querían cambiarlo al día de la muerte de Roberto Fontanarrosa o de Alejandro Dumas. 
Mi día del amigo lo pase ayer con mis amigos de la facultad en un terrible asado que hizo el papa de uno de ellos. Fuimos Ezequiel, puso la casa, la carne, el WE, la picada mortal, etc, etc, Damian "el Pampa", Fernando, Nicolás "ex-Rulo", Axel y quien escribe y sus ganas de comer. Hoy íbamos a organizar algo con los de Carrefour pero siguiendo el espíritu de la compania se desorganizo todo y quedo en la nada. 

Feliz día a todos mis amigos de la infancia y secundario que ya no veo más, lo que que se quedaron en el camino de mi vida, a los de UTN y Carrefour que se dividen mi tiempo y los que me hice por este medio!!!!



Imagen 217 por ti.

(mi perra Mica y mi perro adoptivo Roger. Si ellos, que el 99.99 % del día se están cargoneando, mordiendo, persiguiendo, sacando la comida del otro, pueden dormir así, juntos y en paz, cualquier ser humano con dos neuronas en el cerebro puede hacerlo...)
(la foto...para el recuerdo)

 
ir arriba