Quickribbon El Oraculo Del Beno: Los verdaderos usos de Google
Feedback Form

Los verdaderos usos de Google

 
Leyendo mi lista interminable de blogs en Google Reader, me encuentro con este gráfico de GraphJam* que muestra los verdaderos usos del buscador de Google. Repasemos un poco para los que no han podido estudiar ingles o solo lo conocen porque su juego favorito esta en ese idioma.
Encontrar información útil en azul.
Encontrar porno en verde.
Cuando sos muy vago para poner el .com en amarillo
Para corrección ortográfica en rojo.
Ahora un poco de análisis. El gráfico obviamente que es de humor y no tiene datos oficiales ni de por casualidad pero esconde ciertas verdades que los asiduos usuarios de Internet, sabemos que es verdad por más que duela. En el primer caso (azul) yo particularmente lo uso mucho más que la proporción que le dieron pero comparada con las otras opciones es chica. Para buscar algún dato académico importante, para letras de canciones o videos, para saber lo ultimo con respecto a un tema (Google News o Google Blog Search), para googlearme y para otras tantas cosas más. Con respecto a la de la vagancia de poner el .com, debo confesar que lo hago. Algunas veces no me dan ganas de poner Youtube.com y en lo busco en la barra de direcciones. Pero ahora con la barra que se autocompleta en Firefox 3 solo pongo la Y y estoy en el portal de videos. Por ultimo la parte roja es 110% verdad. Cuando estoy haciendo un trabajo para la facultad o armando un post y no se bien como se escribe, escribo la palabra (supuestamente) mal escrita y Google me arroja la correcta. Google es una gran herramienta para Internet porque es el inicio de todo, algunas veces. No solo se limita al buscador que de por si es muy bueno sino tambien extiende a casi todas las ramas de la Red con todos sus servicios y software que cada dia usamos más. 
*gran website con todos gráficos de barra hechos con humor. El que más me gusto fue uno que se titula "Discurso Inaugural de Obama". 99.99% para esperar un tiro en su cabeza y el resto para prestar atención en el orden de las palabras.

 
ir arriba