Quickribbon El Oraculo Del Beno: Mira quien me sigue
Feedback Form

Mira quien me sigue


Nada mas ni nada menos que el candidato a diputado nacional y creador de este mapa de la inseguridad, Francisco de Narvaez me sigue a través de Twitter. Seguramente es un agregador automático ya que mis twitts no generan polémica ni soy un líder para cualquier segmento de gente ni tengo relevancia ni nada. Me agrego y punto. Dudo mucho que me lea. Y dudo aun mas que escriba sus twitts. En realidad esto es la punta del iceberg de un tema mucho mas importante: el uso de la web 2.0 para campañas políticas.
El percusor no fue Obama ni mucho menos solo que el la uso de forma masiva e inteligente. Obama abarco todo el arco iris de la web 2.0 desde Facebook, Flickr, mail, iphone app, Blogger, Twitter, etc., etc., etc. y como si fuera poco (y creo que de ahi vino su triunfo en la web) es que todo lo escrito y publicado fue de su autoria. Nada de tercericiar ni dejar a sus colaboradores. 100% Obama words. El mensaje es mucho más claro y pega más si te lo dice la fuente. Nada de eslogan pegadizos ni promesas electorales. Una comunicación natural hacia los jóvenes en su hábitat común. No hablo como un político sino como un amigo que tenia la chance de ser presidente. Ademas el feedback es muy muy muy bueno. El simple hecho de que te escuchen suma mucho y si como si fuera poco le prestas atención tenes cualquier banca asegurada en cualquier gobierno.
Lo que intenta hacer el colorado De Narvaez esta bien y no esta bien. Esta bien por el hecho de cambiar de plataforma y darle algo de frescura a la clase política argentina. Usa las redes sociales tales como Facebook, Sonico y el mismo Twitter para difundir sus ideas, promesas, actos. Me parece perfecto. No esta bien por el hecho de que empezó por una campaña y terminara al concluir la misma. Obama empezó mucho antes y aun siendo presidente (hace poquito cumplió los primeros 100 dias)  lo continua haciendo. Lo hace porque es la moda. Porque a alguien le dio resultado también. Creo que no siente el bichito de la web 2.0 como lo siento yo, Obama o cualquier blogger.

 
ir arriba