Quickribbon El Oraculo Del Beno: ¿Balance? II
Feedback Form

¿Balance? II

El destino me lleva a empezar a escribir es post de balance de 2008 en un lugar desconocido para mi. Nunca pensé que iba a estar acá, en un café en la terminal de ómnibus en Mar del Tuyu. Las circunstancias de la vida, me hacen estar acá, esperando. Esperando quizás el cambio que mi vida necesita. Pero dejemos la melancolía para otro momento y empecemos a recorrer juntos mi año 2008.

Alguna vez escuche o leí a alguien que la vida es 80% de consecuencias, 10% suerte y el resto de decisiones. Como el año es parte de la vida, esta regla se aplica y ya van a descubrir el porque. Las emociones fuertes o las grandes emociones estuvieron al principio y al final del año que paso. El resto fue solo vivir, gozar, sufrir y disfrutar esas decisiones que había tomado en Buenos Aires por allá en el mes de enero festejando el Año Nuevo que ya es Viejo. Si debo ponerle un titulo o categorizar este año le pondría:”Despego”. El año que todo pero absolutamente todo se puso en orden, mis sueños y mis proyecciones se pudieron hacer realidad y con creces. Pero vayamos por parte, dijo Jack El Destripador.
Por allá en el mes de enero y febrero mi estado emocional no era el optimo porque me encontraba sin trabajo. A pesar de haber trabajado durante todo el año en la facultad como preceptor, fotocopiador y en el estacionamiento, necesitaba un trabajo serio y real. No lo necesitaba en ese momento y tampoco lo necesito ahora porque mis viejos pero sobre todo mi papa me apoya hiciera lo que hiciera. El tema económico no era le meollo de la cuestión pero quería demostrarme a mi mismo que podía ser independiente, responsable, administrar dinero y cumplir con un trabajo serio. El tema es que durante dos meses estuve de entrevista en entrevista, levantándome temprano para ver los clasificados. Nada de nada.
Hasta que un día se presento lo que ahora llamo “El Comienzo”. Ahí empezó todo. De ahí partieron todas las decisiones que tome el resto del año y también todo lo que viví es consecuencia de esa decisión. El aviso lo recuerdo como si fuera ayer que lo hubiera leído. “Se necesita cajeros o repositores para importante cadena de supermercados. Con o sin experiencia”. Algo es algo. Nunca había trabajado en un supermercado ni sabia lo que era la reposición. Pero me tire el lance, mande el mail para ver que pasaba. Unos días después me llamaron para una entrevista en el edificio de Clarín en la Peatonal San Martín. Muy lindo todo, la entrevista fue perfecta. De ahí me mandaron al Carrefour de Ruta 2 y Constitución para otra entrevista pero ahora con los jefes de allá. Luego de horas de espera y charlas con otros aspirantes, tuve mi primera charla con el que ahora es mi jefe. Me hablo sobre la empresa, el trabajo, el horario, el sueldo y me hizo algunas preguntas. Todo salio bien y me dijo el clásico: ”Cualquier cosa, te llamamos”.
Pasaron los días, pasaron las entrevistas para otros trabajos y nada de nada por ningún lado. Ya empezaba a caminar por las paredes. No quería quedarme todo el día en la playa leyendo y no haciendo nada. El “asunto” Carrefour se cerro...
A mitad de marzo surge un aviso clasificado pidiendo un chico para un ciber-locutorio ubicado en Arenales y Falucho. Esa era mi oportunidad. Cumplía con creces todas los requisitos y encima era lo mio. Fui a ver a la dueña y hablamos largo y tendido sobre la actividades. Se dio cuenta de que hablaba con alguien que sabia lo que hacia. Pero antes de mi llegada ya había entrevistado a uno, que luego se transforma en mi compañero, y ese quedo solo por el hecho de llegar antes que yo. Me quede atónito. Eso era para mi y lo había perdido. Pero bueno, ya saldrán mejores. El sueldo, el horario, las actividades, la ubicación, que era para todo el año y un montón de cosas más hicieron que más triste me sintiera porque era una muy buena oportunidad. Ya me resignaba a no trabajar en el verano. Mi familia ya no aguantaba más mi frustración, mi tristeza, mi silencio y mis caras largas.
Pero un día...me llamo la dueña de ese locutorio diciéndome que por dos meses no tenia empleado en el turno de la mañana y como yo era su segundo candidato me llamo para ofrecerme de vuelta el trabajo. Creo que esas palabras no pasaron por mi cabeza y dije que SI de una vez. La felicidad en ese momento es algo comparable cuando le dije a la que ahora es mi novia si podía ir a visitarla a Mar del Tuyu y ella me dijo que si. Por supuesto que lo segundo es más importante pero quería trazar una comparación.
El trabajo me callo como lluvia a una tierra árida. Simplemente espectacular. Tenia mucha energía, sabia hacer todo lo que me pedían y nunca tuve ningún problema. Es más hace poco me llamaron de vuelta pero le dije que no porque ya estoy con Carrefour. En esas casi 10 horas de trabajo sin ningún franco ni domingo ni nada pasaron dos cosas importantes. Me “enamore” del iPhone y el blog se potencio mucho debido a todas las horas que tenia frente a la PC.
En fin, todo marchaba perfecto pero hay Alguien en alguna parte que me quiere ver mucho mejor y siempre esta atento. En esos momentos yo lo llamaba “El Cielo” pero si pudiera volver al pasado, me tragaría esas palabras por lo que estoy viviendo ahora. Un día cualquiera, después de veinti dias de locutorio, me sono el celular. Deje a mi hermano a cargo para atenderlo. ¿Quien era? Chan. Carrefour. What!? WTF!? Resulta que las contrataciones se retrasaron por temas de habilitación y ahora estaban llamando a todos los que fueron en el verano. Le pregunte sobre la entrevista y me contestaron que no había más. Que ya era empleado. Debía presentarme inmediatamente a firmar el contrato, hacerme los análisis médicos y a trabajar. No lo podía creer. No reaccionaba. No sabia que hacer ni que pensar. Pero yo ya había elegido. Elegí Carrefour. No se porque lo hice. Era riesgoso irse de un trabajo donde estaba cómodo y lo otro era medio inestable. Pero los riesgos esta para ser corridos. Decidí jugármela. No me arrepiento de nada. A los pocos días empece con los análisis médicos y todo el papeleo. Ese día no me lo olvido jamás porque mi perra Mica se accidento y estaba muy mal y también era mi primer día del segundo año de la facultad. Obviamente que falte.
Ese trabajo me revoluciono todo y lo sigue haciendo. Porque es muy cansador, es muy estresante, me cambian los francos, los horarios, las góndolas y un montón de cosas más pero a pesar de todo y muy muy en el fondo lo quiero. Los primeros días de la facultad iba dormido porque salia muy tarde y tenia que levantarme muy temprano por las distancias. En la facultad nunca tuve ningún sobresalto así que por ahora nada por contar. Solo que ya eramos menos, unos se fueron y otros estaban retrasados. Seguimos unidos todos los que empezamos por allá en febrero de 2007.
Luego de muchas idas y vueltas con el trabajo por el tema de la sucursal y las góndolas por fin pude quedarme en el Hiper y en un lugar fijo. Primero fideos/arroz y después yerba/azúcar. En un momento estuve en la sucursal del centro y fue ahí cuando me fui a vivir solo al departamento de mi viejo. Ahora trabajando en la otra sucursal no me fui del departamento. No es que me llevo mal con mi mama ni con mi hermano ni con el esposo de mi madre pero quiera dormir solo en paz. Quería mi espacio para estudiar tranquilo. Quería decidir sobre lo que hago y lo que no sin depender de nadie. Si quería podía quedarme toda la noche con la notebook y nadie me decía nada. Si quería podía irme con mis amigos y volver cuando quería y no molestaba a nadie. La libertad no se adquiere, se gana. Igual algunos mediodías vengo a comer a lo de mi mama y todos los fines de semana que no esta mi papa vengo a dormir.
Ya estamos en el mes de agosto y mi cumpleaños numero 20 paso sin pena ni gloria. Creo haber rendido un parcial y después a trabajar. A pesar de estar cursando una carrera, a pesar de estar trabajando en blanco, a pesar de tener salud y que mi familia anduviera perfecta, necesitaba otra cosa. Algo me faltaba. No me puedo quejar de todo lo que tengo con 20 años pero en ese momento hubiera cambiado cualquier cosa por lo que tengo ahora.
El 22 de agosto (11 días después del 11) me compre mi queridisimo iPhone. Todo un anhelo cumplido (no digo sueño porque no es comparable). El esfuerzo, las interminables horas, el sueño, todo al fin dio sus frutos. También por esas fechas empece o mejor dicho retome las Crónicas Vampiricas de Anne Rice. Muy lindos esos momentos de lectura. Descubrir a Lestat y su historia fue espectacular. En medio año leí los primeros cinco libros del saga y los otros 5 ya me están esperando bien guardaditos.
El resto del año fue normal, tranquilo. La facultad bien a pesar de esa materia que perdí y me retrasa todo pero bueno. El blog muy bien cumpliendo su primer año y cada ves mejores y más post a pesar de una que otra caída. El trabajo...bien. Me consolide como repositor, aprendí un montón de cosas e hice muchos amigos, uno medio pelo y otros incondicionales. Sin más que agregar el 2008 se termino asi …
Ah! Se me olvidaba! Que tonto! Justo cuando la luz del 2008 se estaba apagando y la del 2009 se empezaba a prender, justo en el umbral del año vivido y el que esta por llegar con cosas nuevas, con desafíos y sueños por cumplir, apareció alguien. Cabria decirle que es un ángel porque me ha cambiado todo. Saca a relucir lo mejor de mi, ya no me enojo, no tengo mal humor ni sueño ni cansancio. Siempre voy a todos lados con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre feliz. Ella es Noelia, mi novia. Mi gordita colorada. Empezó casi de la nada gracias al milagro de la Internet. Como si uno mira la cielo para ver si llueve y de repente le “cae” algo que no estaba esperando. Al principio desorientado y confundido. Sin saber que hacer, decir o pensar. Pero cuando se da cuenta de lo que tiene en las manos, todo eso desaparece. Uno no lo estaba esperando pero en el fondo lo estaba necesitando.
Nos conectábamos cada tanto hablando de cosas superficiales y coyunturales. Nada importante. Pero ese Alguien que quiere lo mejor para mi, decidió que las charlas fueran por otro lado. Nos empezamos a conocer, a decir como somos, que nos gusta, que no, a contar nuestras cosas de la vida presente y pasada. Después llegaron los mensajitos, las charlas se hicieron más largas, más continuadas y más profundas. Cuando pensaba si se iba a conectar, cuando empezaba a pensar que iba a decirle, cuando esta mal si no hablaba con ella, cuando vi sus fotos y ella las miá, justo ahí me di cuenta que algo invisible nos estaba atando a pesar de que eran palabras en una pantalla de PC. La cabeza me daba vueltas y vueltas. El viaje que hice a Buenos Aires, lo potencio absolutamente todo. Un hecho muy triste en su vida, nos unió aun más. Quise acompañarla aunque sea solo por mensajes. Que sintiera mi apoyo a pesar de la distancia. All the time, con el iPhone meta y meta mensajitos que parecían pergaminos. Ahora lo sigo haciendo a pesar de que sabe que es lo que siento y pienso por ella. El mejor comienzo de año sin dudas. Simplemente espectacular.
El 2008 lo recordare como el año en el que todo se puso en orden y todos mis sueños y proyecciones vieron la luz. El blog, el trabajo, la facultad, la familia y el amor.
Solo espero que su 2008 haya sido tan bueno como el mio, que lo hayan disfrutado, que lo hayan gozado y que lo hayan vivido. Que hayan sabido aprovechar la presencia de sus seres queridos y que hayan amado. Que esto solo sea el comienzo de algo mucho mucho mejor. Muchas cosas han quedado en el tintero, muchas cosas por hacer pero ahora tengo la certeza que todo es posible.
PD: A pesar de haberlo empezado en Mar del Tuyu el martes este post, lo termine ayer jueves en Mar del Plata y hoy recién termine de corregirlo y pasarlo a la PC. A pesar de que contaba con mucho tiempo en la Terminal para terminarlo, no quise hacerlo porque me moría de la emoción y ansiedad. Solo quería mirar por la ventana y esperar que en cualquier momento me viniera a buscar una linda colorada...
PD2: Apareció y fue un día inolvidable pero ya es historia para el 2009...

 
ir arriba