Quickribbon El Oraculo Del Beno: Todo es tan inutil
Feedback Form

Todo es tan inutil

Por más que se esfuercen, por más productos y servicios que lancen, por más actualizaciones que produzcan, por más que cada vez estén más cerca mio, todo es tan inútil. Por más que sean los mejores productos del mercado, con el mejor rendimiento, con la mejor calidad, con los mejores materiales, todo es tan inútil. Son endiabladamente caros los productos con una manzana plateada al dorso o al frente.

El miércoles 4 de marzo, Apple renovó gran parte de su hardware. El salto de las Mac Pro a Nehalem, una Mac Mini con mejor vídeo y cambios en los precios son lo más destacable. Al día siguiente renovó gran parte de su software. ¡Que lindo seria poder tener la posibilidad de tener algunos de estos productos! Hay algunas políticas de Apple que me gustan y otras no tanto pero nunca podre decir que es una empresa mediocre. Siempre piensa en el usuario final y esta pendiente de sus gustos para mejorarlas y de sus molestias para cambiarlas. Siempre a la vanguardia de la tecnología.

Hardware

La Mac Mini ha recibido unas cuantas mejoras. Atrás queda el modelo con vídeo Intel integrado y un chipset desactualizado, para incorporar al relativamente nuevo GeForce 9400M de Nvidia, compatibilidad con memorias DDR3, un puerto FireWire 800 y cinco puertos USB. También recibió una mejora en su unidad óptica, cambiando su ComboDrive por una unidad SuperDrive de 8x, y como adicional se puede ver un puerto Mini DisplayPort, junto al puerto Mini-DVI disponible.

Los cambios en el modelo iMac parecen ser un poco más razonables. Con varios recortes en sus precios, ahora una iMac de 24 pulgadas cuesta lo que salía un modelo de 20 pulgadas unos meses atrás, mientras que el nuevo modelo de 20 pulgadas puede conseguirse a partir de €956. Este cuenta con 2 GB de RAM DDR3, un disco duro de 320 GB, y el vídeo GeForce 9400M. El modelo con pantalla de 24 pulgadas tiene el doble de memoria y el doble de capacidad de disco, y se consigue a partir de €1195. Estas dos ofertas base cuentan con un procesador Core 2 Duo de 2.66 Ghz, pero las configuraciones superiores incorporan un procesador de 2.93 Ghz y 3.06 Ghz respectivamente. El vídeo también cambia, dejando de lado al 9400M por una tarjeta GeForce GT 120 o 130, según el modelo.

La Mac Pro también ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos, y ha abrazado nueva tecnología. Verdadero destructor de batalla, este ordenador se presenta en dos modelos base, pero su cambio más importante está en su procesador. Afuera ha quedado la tecnología Core para incorporar a los nuevos procesadores de arquitectura Nehalem. El modelo de cuatro núcleos cuenta con un procesador Xeon corriendo a 2.66 Ghz, mientras que el modelo de ocho nucleos tiene dos de estos procesadores, pero con un reloj más bajo: 2.26 Ghz. Si eso no es suficiente para el usuario, los procesadores pueden expandirse hasta un reloj de 2.93 Ghz.

En cuanto al resto del hardware y los periféricos, por un lado, Apple ha decidido remover el teclado numérico de su teclado estándar cableado. Es probable que esta decisión haya sido solamente una cuestión de diseño, pero quienes utilicen el teclado numérico muy seguido no deben desesperarse: Los que deseen un teclado con teclas numéricas adicionales podrán obtenerlo comprando su nueva Mac sin costo adicional. Luego, tanto Airport Extreme como Time Capsule han recibido mejoras, con la capacidad para operar tanto en la banda WiFi de los 5 Ghz como en la de los 2.4 Ghz. Para rematar, Apple también ofrece ahora mejores procesadores para sus MacBook Pro. El modelo de 15 pulgadas ahora puede acceder a un procesador de 2.66 Ghz, mientras que el modelo de 17 pulgadas puede ser expandido hasta los 2.93 Ghz de reloj.



Software

Estas actualizaciones fueron al día siguiente de las de harware. Realmente fueron muchas y acompaña la política de las empresa de presentar novedades cada cuanto para que los usuarios no se sientan "desamparados". No se si son realmente importantes o solo son detalles porque no tengo una Mac OSX para probarlas.

iLife Support 9.0.1

Esta actualización mejora la estabilidad y  arregla un número de problemas menores. Es recomendada para los usuarios de Aperture, iLife ‘09 e iWork ‘09.



iPhoto 8.0.1 Update

Esta actualización mejora la estabilidad y  arregla un número de problemas en un número de areas, incluyendo conectividad a  internet, importar palabras claves y exportar slideshow.


AirPort Client Update 2009-001

Esta actualización es recomendada para todos las Mac Intel corriendo Mac OS X 10.5.6.

AirPort Utility 5.4.1

AirPort Utility v5.4.1 sirve para instalar y administrar el AirPort Express Base Station, AirPort Extreme Base Station y Time Capsule.

Battery Update 1.4

Esta actualización mejora la habilidad de las baterías de las MacBook para mantener su carga cuando el sistema se apaga o no es utilizado por largos periodos de tiempo.

Esperemos que algún día pueda comprarme algún producto Apple más alla del iPhone que tengo.


¿Ustedes tienen algún producto Apple? ¿Cual es la experiencia de usuario?


 
ir arriba