Quickribbon El Oraculo Del Beno: "Volveremos y seremos millones"
Feedback Form

"Volveremos y seremos millones"

¿Hace cuanto no posteaba una nota de un final de mi carrera de Técnico Superior en Programación en la UTN? La respuesta es fácil: desde el ultimo llamado a finales allá por diciembre de 2008. ¡Cuantas cosas (y personas) han pasado por mi vida desde esos tiempos! Realmente muchas. Solo cuando uno recuerda viejos tiempos se da cuenta de que tan rápido pasa el tiempo. Que efímeras son las cosas. Me parecía ayer cuando aprobé el final de Legislación y me sumergía en las vacaciones. Luego surgió mi noviazgo, la ruptura definitiva, el silencio, el dolor, el olvido y la indiferencia. Ahora de vuelta en el comienzo del circulo. De vuelta con internet a full con el blog sobre todo, las series que siempre miro, el gimnasio, la lectura y a partir del lunes la facultad nuevamente con un nuevo ciclo lectivo. Como si nada hubiera pasado entre ese ultimo final y el que rendí hace una semana y un día. 
Me siento muy bien de volver con este tipo de post y más con el final que aprobe. Se trata de nada más y nada menos que Organización Empresarial. OE no es una materia del tronco de la carrera pero vista de cierto modo sirve y para algo esta ahi puesta. No es la primera vez que rindo esta materia. En el llamado de Julio-Agosto del año pasado también me había anotado pero con un resultado completamente diferente. Esa vez no tuve ni la más pálida idea de lo que iba a tomar y el modo. Lo que se llama Incertidumbre Desestructurada. Supongo que por eso y la falta de profundidad en el estudio me fue mal. Pero en esta ocasión fue distinta.
La primera ventaja que tenia es que ya sabia la modalidad del final. No solo era preparar temas específicos sino también atender cuestiones más particulares, es decir, definiciones cortas sobre diversos temas que se vieron durante la cursada. Con esa base de conocimiento y con la cantidad de temas que eran, empece a preparar el final casi durante dos meses. El primer movimiento que hice fue un completo resumen sobre todo el programa de la materia. Me olvide de la carpeta porque podía tener fallas, al fin al cabo nadie es perfecto y menos yo. Tema por tema, definición por definición, arme un .ODT (OpenOffice format for Text Documents). Luego lo estudie de pe a pa. Cuando se acercaba la fecha del final elegí dos temas (Materias Primas y Teoría de Sistemas) para dar como introducción antes del mortal ping-pong de preguntas y (malas) respuestas que el profesor Lucero le plantea a cada alumno. Creía que con todo lo que había estudiado estaba por fin preparado para enfrentar una mesa más y acercarme un escalón más al titulo.
Rendí un miércoles 11 de marzo a las 8.30 de la mañana. Primero en la lista, primero en entrar al salón. Mi suerte estaba echada. Empece con Materias Primas que era el tema que más fuerte había estudiado. Luego de cinco minutos haber empezado con el tema, el profesor me corta y me pide que pase a otro tema. Seguí con Teoría de Sistemas, la vez pasada no lo había estudiado y eso influyo un 70 % en la nota final. La misma situación. 5 minutos y me corto. Pase al tercer y ultimo tema. Mercados. La misma modalidad. No era que no sabia los temas sino que se dio cuenta que me los sabia muy bien. Vio en mi confianza mientras decía la lección. Era inútil que siguiera. El ya sabia que yo había estudiado y mucho. Pasamos al ping-pong. La primera pregunta fue sobre algunos indicadores económicos. Ni idea. En el programa de la materia no estaban pero en la carpeta si. Ya empezaba a temblar por la nota. Con cada respuesta mal dada, la complejidad de la siguiente pregunta aumenta un 1000%. La siguiente pregunta fue: ¿Que es un sector industrial? Mi respuesta: Un grupo de empresas que fabrican un producto homogéneo. Correcto!. La pregunta que sigiuo fue los supuestos del análisis marginalista. Di la respuesta muy bien también. (no tengo ganas de escribir la respuesta). 2/3. Me dijo. "Muy bien, Benoffi. Estudiaste esta vez. Ahora andate". Nota final: 6. Alegría suprema. 
Con ese final termino mi aventura por el llamado de Marzo. Tenia ganas de dar Contabilidad también pero quería enfocarme a una al 100% de mi capacidad intelectual. Quería estudiar muy bien todos los temas para que no se me escape ninguna pregunta y hacer así el final mucho mas corto. Si empezaba a dar malas respuestas iba a entrar en un callejón sin salida o con una salida muy mala. El lunes 23 vuelvo a las cursadas.
La frase que le da titulo a este post me la dijo Lucero cuando me retiraba del salón. "Volveremos y seremos millones" hace clara referencia a mi segundo intento de aprobar el final y el buen resultado que obtuve en esta oportunidad. Cuando termino de decir esto, yo le dije "Amen".

 
ir arriba