Quickribbon El Oraculo Del Beno: Cada vez más, cada vez menos
Feedback Form

Cada vez más, cada vez menos

Internet se ha vuelto, cada más, en un aspecto muy importante de mi vida. Como estudio una rama de la informática ya por si solo necesito estar informado de los avances tecnológicos y de los lanzamientos en software y hardware. Pero también me gusta estar enterado sobre lo que pasa en la red, que se esta pensando y escribiendo sobre diferentes temas, saber sobre los lanzamientos de websites y descubrir día a día nuevas funcionalidades de Internet. Para hacer todo esto visito muchas web en mis sesiones de Internet y como si esto fuera poco leo alrededor de 300 post diarios de más de 70 blogs de un amplio rango de temas. Todo esto esta muy bien organizado en mi Google Reader y en el Mozilla Thunderbird.

Cada vez que me conecto a Internet con la inestable conexión Wi-fi de una vecina del edificio donde vive mi viejo cada vez tengo más blogs que leer y cosas que probar. Algunos blogs son sobre la Red y muestran nuevas web con funciones sorprendentes y es mi debe probarlas. Otros blogs son para descargar software o recursos multimedia y también es mi debe bajarlos a mi disco duro que cada vez tiene menos espacio. Tardo aproximadamente una hora en ponerme al día con todos los blogs y páginas que tengo que leer, entender y probar. No les cuento si un día no me conecto. Más de 700 artículos me esperan con solo dos días de retraso. Es muy lindo estar informado sobre todo lo que pasa pero tiene su costo. Para mi es un costo que por ahora estoy dispuesto a pagar porque no tengo mucho que hacer pero cuando retome mis estudio espero que la conexión se establezca o consiga un trabajo para pagarme la mía.

Leer blogs, descargar cosas y visitar nuevas páginas no es todo lo que hago cuando me conecto a la Red. También están mis tres blogs. Paso mucho tiempo primero pensando sobre que voy a escribir y luego ponerlo en el Word. Me gusta mucho escribir sobre temas generales y sobre aspectos de mi vida cotidiana y requiere mucha concentración y tiempo. Otra cosa que estará en la cuerda floja cuando empiece a programar. Los otros blogs están en crecimiento y siempre busco nuevas fotos y videos para exponer. Además tengo otros dos en vista de desarrollo. Uno sobre juegos y otro sobre descargas de ebooks, audiolibros y manuales entre otras cosas.

Si todo esto fuera poco además soy moderador de un foro de descargas. Soy el encargado de controlar los mensajes de todos los usuarios y ver que no cometan faltas al reglamento que poseemos. Tengo que orientar a los nuevos usuarios a manejarse en el foro y por supuesto yo también tengo que hacer aportes. Al principio fue como un hobbie pero ahora se ha vuelto más profesional. Incluso entre los administradores y moderadores tenemos reuniones para tratar cosas relacionadas con el foro y sobre los usuarios.

Cada vez tengo más cosas que hacer cuando me conecto a Internet y esto conlleva mucho menos tiempo para divertirme en la Red aunque todo lo que hago lo disfruto mucho.

 
ir arriba