Quickribbon El Oraculo Del Beno: Un mes particular
Feedback Form

Un mes particular

Diciembre es el ultimo mes de año. Una de sus días, el 31, es el puente ente el año que hemos vivido y el que nos espera con sus sorpresas, proyectos, ilusiones y esperanzas. Quizás sea por esto que es muy especial. Es la hora o no de realizar balances sobre lo que hicimos y lo que teníamos planeado hacer.
Una de las particulares de este mes es que es aburrido. Este se potencia porque los que estudiamos o tratamos de hacerlo ya terminamos el denominado "ciclo lectivo" y empezamos a levantarnos ocho horas más tarde del horario habitual. No más viajes hacia el lugar de estudio ni correr el colectivo. En mi caso pierdo tres horas diarias solo en viajes para ir y volver. No más parciales, parcialitos, finales, finalitos ni cualquier otro método legal o no de evaluación existente. Se acabo el "presente", "aca toy" o sus sinónimos. Descansamos, los que vamos a universidades privadas, de pagar la cuota mensual. Los que tienen el privilegio de trabajar generalmente se toman unos días de vacaciones y su agotadora rutina se ve felizmente alterada. Los reportes e informes quedaran en el escritorio y en el caso de una buena empresa en el disco duro de la
PC. Las corridas hacia el banco o el correo quedaran congeladas en el freezer hasta que las vacaciones lleguen a su fin. El jefe no nos llamara a menos que quiera invitarnos a su casa-quinta o sus vacaciones en Miami o Europa..
A los que nos gusta el deporte, las competencias oficiales terninan o entran en un receso en este mes. Empieza la temporada de pases de jugadores y tecnicos. Los rumores cobran más importancia que los hechos. Cifras inimaginables, destinos inospitos o contratos imposibles, todo es valido para mantenerlo entretenido.
La television también cambia en este mes y durante los dos primeros meses del nuevo año. la mayoría de los programas termina y las novelas llegan a su fin. Los pocos programas "viejos" que quedan en el aire pasan lo mejor del año o cualquier tipo de ranking que solo tiene como objetivo llenar huecos y no entretener y en el ultimo caso informar. La grilla se renueva con cine y programas de entretenimiento en mi ciudad. No hay más que eso. Los pocos programas que no pasan un refrito tienen una oportunidad única para probar e innovar. Como los conductores y/o estrellas están en vacaciones, es el turno de los que a lo largo del año son "segundones" (con el mayor de los respectos). En la radio ocurre mucho este fenómeno. También se puede probar nuevas secciones o espacios para luego implementarlos durante el nuevo año.
Diciembre es el momento de parar la pelota, darse vuelta y recordar todo lo que hicimos sentimos e hicimos sentir. Los proyectos que vieron el final y los otros que quedan inconclusos solo hasta el inicio del nuevo año. Después giramos de vuelta para el frente para observar hacia donde pasamos la pelota. Nuestras ilusiones que noche tras noche soñamos cumplir se renuevan solo por un año para cumplirlas.

 
ir arriba