Quickribbon El Oraculo Del Beno: Microsoft desarrolla los nuevas pantallas LCD
Feedback Form

Microsoft desarrolla los nuevas pantallas LCD

Las pantallas actuales usan polarizadores que limitan el paso de la luz.

Las pantallas actuales usan polarizadores que limitan el paso de la luz

La Universidad de Washington y Microsoft Research han anunciado una nueva tecnología de píxeles para monitores LCD que permitiría contrastes increíbles y una transmisión de luz 4 veces mayor a la actual. Gracias a los llamados “píxeles telescópicos” se podría bloquear completamente la luz trasera par lograr negros realmente negros y transmitir hasta un 36% de la luz en lugar del 9% que alcanzan las mejores tecnologías actuales.

El pixel "cerrado" no deja pasar nada de luz

El pixel abierto sería 4 veces más brillante

El pixel "cerrado" no deja pasar nada de luz

El pixel abierto sería 4 veces más brillante

Además, debido al funcionamiento de esta nueva tecnología, la misma podría mejorar también los tiempos de respuesta a 1,5ms, debido a que el espejo que cambia de forma mediante el paso de corriente eléctrica lo hace de manera prácticamente instantánea. La tecnología parece complicada, con partes reflectivas que cambian de forma para permitir el paso de luz o no, pero según sus creadores la tecnología sería bastante económica y compatible con los procesos actuales de fabricación de pantallas de cristal líquido.

Por ahora no hay información de cuándo esta tecnología podría alcanzar la etapa de producción, pero las declaraciones con respecto a su precio y compatibilidad con sistemas actuales nos hace esperar una implementación a corto o mediano plazo. Por otra parte, rara vez estas tecnologías llegan tan rápido como nosotros querríamos a nuestros ordenadores y televisores.

 
ir arriba