El gigante informático Microsoft podría estar interesado en retomar las conversaciones respecto a la adquisición total o parcial del portal de Internet Yahoo, siempre y cuando los accionistas del popular buscador decidieran reemplazar a los actuales miembros del consejo de administración, encabezados por el fundador de la compañía, Jerry Yang.
En este sentido, la compañía presidida por Steve Ballmer ha señalado que nunca tuvo la posibilidad de alcanzar un acuerdo en términos aceptables con la actual cúpula directiva de Yahoo, por lo que llegó a la conclusión de que no podría llegar a ningún acuerdo con ellos.
No obstante, Microsoft ha indicado que en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con Carl Icahn (accionista de Yahoo y miembro de su consejo de administración que siempre ha defendido las tesis de Microsoft) respecto a un potencial acuerdo entre ambas compañías, y ha apuntado que "tras la decisión de los accionistas (de Yahoo), Microsoft podría estar interesada en discutir con un nuevo consejo de administración una importante transacción para la compra del negocio de búsquedas con grandes garantías financieras o bien, alternativamente, la adquisición del conjunto de la compañía".
En este sentido, el multimillonario inversor Carl Icahn apuntó que había mantenido "frecuentes conversaciones" con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y afirmó que en estos encuentros, Microsoft había subrayado su disposición a "iniciar conversaciones de manera inmediata si resultaba elegido un nuevo consejo de administración".
Asimismo, tanto Microsoft como Carl Icahn indicaron que en estos momentos todavía es prematuro hablar sobre el precio de una hipotética transacción, así como sobre otros detalles importantes.
Por otro lado, el gigante del software considera que su ofrecimiento hubiera resultado en un valor superior para los accionistas de la compañía de Internet al pacto alcanzado entre Yahoo y Google y ha afirmado que "no ha cambiado su opinión incluso aunque continúa su propia línea de negocio en el segmento de búsquedas y publicidad on line".
Las acciones de Yahoo! reaccionaron con fuertes subidas al anuncio de Microsoft y repuntaban un 8,48% en Wall Street, mientras que las acciones de Microsoft ganaban un 0,92% y las de Google, un 1,82%.
Via El Pais