Quickribbon El Oraculo Del Beno: Pioneer está desarrollando discos de 400GB
Feedback Form

Pioneer está desarrollando discos de 400GB

Los nuevos discos tendrían unos 25 GB por capa, de manera similar a los Blu-ray, pero Pioneer no reveló que tecnología fue usada para obtener los suyos. Tampoco mencionaron si se usó tecnología láser especial, pero sí dijeron que el disco es compatible con Blu-ray, así que nos inclinados a pensar que sería de láser azul. Además, sabemos que Pioneer fue una de las primeras marcas en sacar al mercado grabadoras Blu-ray.
Sony ya ha anunciado que sus discos pueden fabricarse con hasta 10 capas, pero por el momento el entrecruzamiento de datos entre capas hacía el resultado inestable y difícil de hacer funcionar correctamente. Por este motivo pensamos que tal vez Pioneer haya conseguido desarrollar una arquitectura que limite la interferencia entre capas usando una tecnología similar al Blu-Ray para conseguir así su disco.
La compañía ha declarado que sus nuevos discos podrían ayudar a ahorrar recursos, debido a la enorme capacidad de éstos. No han dado mucha más información, pero prometieron revelar más en el Simposio Internacional de Memoria y Almacenamiento de Datos Ópticos, el próximo 13 de Julio en Hawai. Esperamos que su tecnología tenga un precio más bajo que otras similares de las que hemos oído hablar, pero que por su precio inaccesible no consiguieron demasiado éxito o atención.
Via NeoTeo

 
ir arriba