Quickribbon El Oraculo Del Beno: Crónica de una desinstalación anunciada
Feedback Form

Crónica de una desinstalación anunciada

Cuando me compre la notebook ya hace casi un año y vi por primera vez el Windows Vista me pareció que era fenomenal. Gran cualidad en los efectos, muchas herramientas y funciones totalmente nuevas, en fin, un nuevo mundo por descubrir. Pero esa sensación me habrá durado algo menos de 20 minutos.

Empecé pasando mis archivos que tenia en la PC de escritorio y la transferencia de archivos se me hizo muy lenta. Parece que se ocuparon de darle una mejor animación al archivo que va volando de un lado que aumentar la potencia de copiado. Después empezó a instalar las aplicaciones de uso diario. Si me anduvo una solo digo que me anduvieron muchas. Ninguna era compatible. Gaste más tiempo del que creía revisando las páginas de los programas a ver si habían lanzado una nueva versión para solucionar el problema. Tuve que dejar atrás varias aplicaciones. Instale el Nero pero cuando se me reinicio para que "los cambios surtan efecto" se me apareció la tan bendita pantalla azul. Nunca pude volver a entrar al sistema operativo. Reinstalación de Vista. Perdí todo los archivos. Solo habían transcurrido dos días de la compra.

Con el tiempo y con las aplicaciones que le fui instalando mi pobre notebook se volvió cada vez más lenta y odiosa. Me daba algo de asquito usarla y esperar tanto para que se carguen los programas. Como buen blogger y amante de la informática me gusta tener muchas cosas abiertas y hacer de muchísimas cosas al mismo tiempo. La nueva versión de Windows no me dejaba hacer esto.

Muchas alterativas pensé para solucionar el problema. Desinstalar las aplicaciones que no usaba, bajarme software más ligth e incluso cambiar el sistema operativo. Pero ninguna me solucionaba del todo. Migrar a Linux algunas veces puede ser muy frustrante. Entonces fue cuando tome la decisión de formatear la notebook y pasarme a XP. Por más que haya estudiado 4 años informática nunca me interese por el hardware, el formateo y cosas así. Primera vez hay para todo. Mi mayor problema es la desinformación así que investigue mucho en los foros y blog sobre la instalación de XP y los drivers necesarios.

Al tener una colección muy bien nutrida de drivers de diferentes fuentes, manuales y comentarios de personas con el mismo problema empecé a realizar el backup de más de 50 gigas de pura información. En el comienzo fue algo lento porque lo hacia con un pendrive de 1 giga pero cuando mi padre me trajo su disco rígido usb de 120 gigas y un CD de Windows XP con licencia mi vida se soluciono. Juntos formateamos la máquina (un proceso muy sencillo que lo hace el mismo programa de instalación) e instalamos el nuevo sistema operativo. El momento de la verdad se acercaba. Los drivers iban a ser puestos a prueba y se decidía si era un buen informático.

En solo cuestión de segundos ya tenia sonido, teclado original, mouse,  mother y las dos placas de red con internet funcionando. Me resulto más fácil de lo que había imaginado. Encontrar la placa de vídeo fue lo más difícil pero pude solucionarlo y ahora aprovecho al 100% mis 15.4 pulgadas de monitor. Ahora era momento de pasar los archivos de vuelta y bajarme mis aplicaciones. Esta vez comencé con el pie derecho y me baje todas aplicaciones gratis. Para ver vídeos, el Gom Player, para la música, el Songbird, gestión de mails, el Thunderbird, diseño gráfico, el Gimp, suite ofimática, el OpenOffice, PDFs, el Foxit,  para chat, el Pidgin y por supuesto el Firefox para internet. Solo me baje el Windows Writter porque me parece una muy buena aplicación. Y después lo de siempre, el Ares, el Rocket Dock, el Visual C# (para programar), el NOD32, InfranView y el Alcohol 120%.

Yo tengo una Compaq Presario F505 y si alguien va ser el cambio de sistema operativo (Vista to XP) que se ponga en contacto conmigo así le mando los drivers.

PD:Que me perdone Gabriel García Marquez por tanta variación que la hago a su celebre Crónica de una muerte anunciada. Tengo en el cajo un par de títulos más para futuros eventos.

 
ir arriba