Quickribbon El Oraculo Del Beno: Google compra Omnisio
Feedback Form

Google compra Omnisio

Omnisio se dedicaba a hacer mashups e investigar sobre diferentes maneras de mejorar el panorama de vídeos en línea. Su servicio permitía armar compilados a partir de clips de los sitios más conocidos de la red, pudiendo agregar anotaciones. Ya que la tecnología es interesante pero Google podría haberla copiado, da a suponer que el interés era por el equipo detrás de la empresa.

Como otras adquisiciones del gigante de las búsquedas, el precio no se dio a conocer. Luego de la adquisición, la página de Omnisio no permite nuevos vídeos ni usuarios y posee enlaces a YouTube.

Teniendo en cuenta los comentarios que se leen por Internet y el nivel de madurez de algunos usuarios de YouTube, se deberían pensar bien eso de habilitar los comentarios “sobre” el vídeo (como en el ejemplo) de manera pública. Aunque el sistema permite filtrarlos de una forma bastante eficaz (comentarios del autor, de suscriptores, de anónimos), realmente puede terminar todo en una debacle.

Según los fundadores de Omnisio “los sitios de vídeos serían una imitación de la vieja TV, mientras que los que permiten comentarios y este tipo de interacción social serían más acordes a la Web que todos conocemos”. Los empleados de Omnisio pasarían a formar parte del equipo de YouTube, por lo que esperamos las novedades se hagan presentes el popular sitio de vídeos online pronto. Lo más interesante sería la posibilidad de crear compilados, incluso usando presentaciones para crear una experiencia completamente diferente y más interactiva.

Via NeoTeo

 
ir arriba