Quickribbon El Oraculo Del Beno: Guía para el visitante del supermercado
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Guía para el visitante del supermercado

Hace mucho tiempo que tengo esta idea en la cabeza pero nunca la materializo. Luego de cuatro meses como repositor en Carrefour me di cuenta que la gente necesita esta guía porque sino algún día me va estallar la cabeza de tanto ver estas inconductas. No son obligatorias pero a mi y mis colegas en todo el mundo les van a venir como grabación de video al iPhone.

  1. Nunca agarre productos de una estantería perfectamente ordenada. Todos los productos tienen dos estantes. Agarre del más desordenado.

  2. Nosotros solo agarramos los productos y los metemos en las góndolas. No formamos precios, no controlamos la cantidad y calidad de los mismos que ingresan ni mucho menos somos vendedores. No hemos probado todos los productos que vendemos.

  3. A pesar de estar encargados de que los artículos lleven su correspondiente etiqueta, el proceso es más complejo y depende de otras personas.

  4. Si el producto no esta es porque no lo tenemos. Por una sola góndola pasan 6 repositores por día y no se cuanto jefes. Definitivamente alguien se habrá dado cuenta si un producto esta en el almacén mas no en la gongola.

  5. Al menos que haya recorrido todo el supermercado no pregunte donde esta determinado producto. La pregunta no molesta y la respondemos con amabilidad pero siempre la respuesta es "Acá al lado" o "Enfrente suyo".

  6. Busque bien antes de preguntar. La mayoría (por no decir todas) de las veces el producto deseado esta enfrente de sus narices.

  7. Si ve un producto no colocado en la góndola pero si en un pale (cuadrado de madera donde transportamos los productos) no intente sacarlo por su cuenta. Los pales están armados para que no se caiga y una sola caja que saque podría caerse y provocar accidentes.

  8. Si agarro un producto pero se arrepintió por favor dejelo donde lo encontró. Perdemos más del 30% de nuestro tiempo ordenando las góndolas y reubicando el producto. Si a usted no le gusta ver los arvejas con galletitas con la harina con las bebidas a nosotros menos.

  9. Si nos ve transportando los pales en las zorras (críquet gigante con ruedas) denos el paso. La mayoría de la gente va a pasear al supermercado y camina a paso de tortuga. En cambio, nosotros corremos para que la góndola este perfecta y todos los productos estén a su disposición.

  10. No se guié por nuestro aspecto. A pesar de cumplir con ciertas normas como cabello corto, afeitado y con uniforme la mayor parte del tiempo estamos sucios por la manipulación de cajas y pales.

  11. A pesar de tratar de escuchar y responder con amabilidad no nos interesa las teorías de la suba de precio y las conspiraciones de las grandes compañías. Nosotros nos limitamos a hacer nuestro trabajo. Quejese con quien corresponda.

  12. No vaya a comprar al supermercado media hora o quince minutos antes de salir a menos que lo necesite con suma urgencia. A esa hora nos podemos a acomodar todos los productos y dejando la gongola en perfectas condiciones. Si la gente va a comprar a esas horas nuestro trabajo nunca llega a su fin porque siempre queda algún producto para acomodar.
Por lo menos para mi estas son las cosas que me molestan cuando voy a trabajar. La gente alguna veces puede ser muy tonta y no darse cuenta que estamos trabajando para su satisfacción. Quiero creer que lo hace porque no sabe que tener un pasillo a cargo es una gran responsabilidad. Siempre estamos bajo la mirada de un supervisor y necesitamos tener todo en buen orden. 
No se si trabajare mejor con estas indicaciones ni tampoco hace la gran diferencia en mi actividad diaria pero por lo menos puedo hacer mi tarea sin tantos dolores de cabeza.

 
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