Quickribbon El Oraculo Del Beno: Dos viejos amigos nos abandonaron
Feedback Form

Dos viejos amigos nos abandonaron

Hace unas cuantas semanas, en mi país, terminaron dos grandes temporadas de series simplemente espectaculares. Estoy refiriéndome a Dr.House y Monk que se transmiten por Universal Channel. Ambas series tienen muchas cosas en común:

  • Dos personajes principales con un carácter "peculiar": Adrián Monk es un obsesivo compulsivo con tantas fobias como nubes el cielo. Ni hablemos de Greg House.
  • Tanto Adrián como Greg son expertos en sus campos: Monk es un gran detective que ayuda a la policía y House es uno de los diagonosticadores más grande del mundo.
  • Ambas series se enfocan en investigaciones complicadas que solo el principal personaje puede resolver a través de una lógica muy bien pensada o gracias a la siempre salvadora reflexión de uno de sus compañeros.
  • Ambos personajes son solteros empedernidos. Monk había perdido a sus esposa en los primeros capítulos y House se separo de la abogada del hospital donde trabaja. Nunca más se los volvió a ver con otra mujer.
  • Sendos finales estuvieron muy bien pensados pero el House se lleva el oro porque tuvo una carga emocional muy fuerte.

El capítulo final de Monk estuvo bueno pero dio la sensación de ser uno más de la temporada regular y no dejo pistas para la próxima temporada. Los grandes cambios ocurrieron durante el trascurso del año. El Dr. House fue todo lo contaría. Primero fue un capítulo doble y el paciente que atendieron fue nada menos que la novia de su mejor amigo y ex-integrante del staff médico de Greg. El final estuvo sencillamente para soltar un lagrimón y esperar aferrados al televisor la próxima temporada porque dejo una gran secuela en todos los personajes.

Para los que no vieron la serie les aconsejo que a partir de ahora vayan a leer otra de las cientas entradas que contiene este blog porque voy a contar algo del final.

"El capítulo empieza con House en una bar en las afueras de la ciudad. Tenia una stripper en sus piernas y un vaso whisky en una de sus manos. De repente se despertó. No sabia como había llegado allí. Donde estaba y que hora era. Empezó a utilizar su gran lógica para establecer relaciones y de repente vio sangre en su cabeza. La amnesia no era producto del alcohol sino de una fuerte lesión producida por algo que todavía no comprendía. Pero al salir del bar lo comprendió. Bomberos, policías, periodistas, gente y ... un colectivo en llamas. Se desmayo.

Al abrir los ojos Greg se despertó en un lugar muy familiar pero el siempre estaba del otro lado diciendo que hacer, como hacerlo y seguramente maldiciendo e insultando. Pero ahora esa tarea era responsabilidad para su renovado staff, la directora del hospital y su fiel amigo Wilson. Le contaron del accidente. Su primera impresión fue de confusión pero el sabia que algo andaba mal. El había visto un síntoma de enfermedad en alguien del bus que posiblemente había causado el accidente.

Luego de revisar a todos los pacientes (les hizo creer a todos que tenían hepatitis así se podían quedar en el hospital para poder realizar las pruebas pertinentes) se dio cuenta que quizás el síntoma era una alucinación del gran golpe sufrido en la cabeza. Pero nunca se rindio ante un desafió médico y menos ahora en el ultimo episodio. Le quedaba un paciente: el chofer. Parecía que el capítulo se centraria en los problemas de esa persona pero rapidamente lo diagnosticaron, le dieron el alta y descubrieron el motivo del accidente. Pero habia algo más. Algo no encajaba. Una pieza del rompezabezas faltaba y no hay mejor fanatico del los rompezabezas logicos que nuestro amigo Greg.

Luego de tener muchas alucinaciones con una extraña chica en el bus que le daba pistas acerca del accidente se dio cuenta que faltaba una victima. Su mision ahora era descubir quien era y que problema tenia. Hasta que le llego la pista final. La extraña dama le preguntaba en sueños de que color tenia el collar. House lo veia bien y lanzaba colores a distra y siniestra. Hasta que dio en el clavo. El color de su collar era ambar. Ambar=Amber->Novia de Wilson. Chan. Ahora empieza la emocion.

Con la ayuda de su incondicional amigo de todos los tiempos estuvo recorriendo todos sus pasos antes del accidente para determinar que sintoma tenia Amber y asi poder salvarla.

...Luego de muchas alucinaciones y revelaciones este es el resultado final...

House salio temprano del hospital y se fue a beber a un club llamado el Jerez (lo habia descubierto porque en uno de sus sueños, Amber estaba bebiendo una copa de jerez). Como estaba borracho no podia conducir y le secuestraron el carnet. LLamo a sus amigo Wilson para que lo viniera a buscar pero la unica que se encontraba en casa era la novia. Amber accedio a ir a buscarlo pero tambien se quedo bebiendo ya que Greg la convecio con sus grandes argumentos que demuestra cada jueves. Ahora ninguno podia conducir y por eso se fueron en bus.

Wilson estaba muy enojado con House porque el permitio que su prometida lo vaya a buscar y encima la obligo a beber para que se fueran juntos en el bus que más tarde sufriria un accidente. Greg descubrio que tomando unas pastillas podia inducir un estado de alucinacion y transportarse al colectivo en el momento del accidente. Se tomo muchas pastillas para que la alucinacion sea más que real. Lo logro. Justo antes del accidente Amber habia tomado unas pastillas que con el accidente produjo una reaccion faltal llevandola a un estado irreversible.

Amber ya no tenia salvacion. Sus ex-colegas la psaron a visitar pero en silencio porque sus metodos para obtener uno de los puestos en el equipo medico de House no eran del todo eticos. Sus ultimos momentos las paso con su prometido. La ultima escena el Wilson deteniendo las maquinas que hacvien posible que Amber viviera solo unos minutos más. Mientras House de devatia entre la vida y la muerte porque la sobredosis casi lo deja del otro lado."

Creo que con esta pequeña narracion despunte el vicio que tengo de escribir.

Mi impresion de ese capitulo fue de algo de tristeza y congoja porque no lo esperaba que terminara asi. Siempre House logra salvar a su  paciente y aunque no lo salvara me daba igual. Pero este era una caso en particular porque era la novia de su mejor amigo y este quedo muy dolido. En mi pais esperamos con ansias la proxima temporada como tambien la de Monk y la de Heroes.

 
ir arriba