Quickribbon El Oraculo Del Beno: Ventajas de la búsqueda de empleo por Internet
Feedback Form

Ventajas de la búsqueda de empleo por Internet

Recientemente se ha publicado la guía "El arte de buscar empleo", elaborada por Infoempleo.com y patrocinada por la Fundación "La Caixa". En ella se dedica un capítulo a la búsqueda de trabajo a través de Internet.
Según la guía, cada vez es más común que las grandes compañías utilicen sus páginas web corporativas para publicar ofertas de empleo y gestionar procesos de selección. Además, los portales de empleo reducen el plazo de selección, son mayoritariamente gratuitos y personalizan la búsqueda del puesto de trabajo porque cada vez que una empresa publica una oferta, la red avisa automáticamente a los candidatos que cumplen con el perfil requerido a través del correo electrónico o de un SMS.
También se señala como una ventaja la transparencia que ofrece la Red, ya que la difusión pública y masiva de ofertas de empleo facilita al candidato una perspectiva real de su posición y de sus posibilidades.
La interactividad es otro de los factores señalados, puesto que los candidatos pueden decidir qué datos de su currículum conviene que sean visibles para las empresas y cuáles han de permanecer ocultos, lo que garantiza la confidencialidad.
Los portales de empleo también destacan en la orientación. Cuentan con secciones destinadas a la formación 
laboral, apuntan consejos y recomendaciones para la redacción y envío de curriculos, afrontar procesos de selección en vivo o entrevistas personales.
Además, estos sistemas permiten que las compañías puedan iniciar procesos de selección en cualquier momento de las 24 horas de los 365 días del año y responder de esta manera con rapidez a las exigencias del entorno.

 
ir arriba