Quickribbon El Oraculo Del Beno: It's comming
Feedback Form

It's comming

No estoy haciendo referencia a un próximo capitulo de la fantástica serie Héroes que ya esta llegando a su fin en los Estados Unidos y recién esta empezando en la Argentina. Estoy refiriéndome a la crisis económica que se esta acercando a mi país luego de que permanecimos inmunes durante algunos meses.
Cuando empezó la crisis económica, la nacionalización de las deudas de los bancos, las interminables bajas en las bolsas mundiales, los anuncios de recesión, los despidos, etc, etc, nuestro Gobierno dijo que no había de que preocuparse porque eran "cosas de afuera". La mayoría creía que las palabras de CFK era verdades porque asi lo indicaba la realidad: subía el empleo formal, las recaudaciones, la economía, los pagos de la deuda y las exportaciones. Yo también le creí y le sigo creyendo. Nuestro país esta "aislado" de esta gran crisis ,tiene muchas reservas y no tiene deudas. Pero es lógico que algún culetazo recibamos. Ya se esta hablando de suspensiones de trabajadores de los sectores más afectados como la construcción o las automotrices, de la retracción de la economía y muchas otras cosas mas aburridas. 
Ni lerda ni perezosa, nuestra queridisma presidenta lanzo ayer un Plan de Reactivacion e Incentivacion a la Economía para que el Congreso lo discuta y eventualmente lo apruebe. Estoy de acuerdo con ciertas políticas de este gobierno y del anterior pero no me gustan los métodos que ciertas veces no son muy buenos ni por casualidad. También apruebo que estén "enchufados" y lancen proyectos de ley por mas que sean polémicos como la expropiación de AeroLineas Argentina o la estatalización de las AFJP.
La primera medida tiene que ver con la creación de un ministerio de la Producción, para, de acuerdo a la presidenta, "salir a la conquista de nuevos mercados". Anuncio también la reducción de las cargas patronales a aquellas empresas que blanquen a sus trabajadores. El ultimo anuncio fue el lanzamiento de una repatriación de capitales con reducciones importantes en las multas por no declarar esos fondos.
Con las primeras no tengo una opinión porque no son grandes noticias y no afectan a la macroeconomia pero la tercera noticia vale la pena comentarla un poquito. No hay que hacer esfuerzos para que los capitales en el extranjero vengan de vuelta, lo que hay que hacer es que no se vayan la primera vez. De nada sirve abrir un ventana para que entren cuando tenes la puerta abierta para que se vayan.
Esperemos a ver que modificaciones hacen los diputados y senadores a este proyecto para que sea mejor o quizas más efectivo.

 
ir arriba