Quickribbon El Oraculo Del Beno: Nuesta Madre nos ha sacado los calzones
Feedback Form

Nuesta Madre nos ha sacado los calzones

Este pasado viernes, sábado y domingo en mi cuidad, Mar del Plata, se jugo la final de tenis de la Copa Davis donde Argentina buscaba la primera consagración contra el equipo español sin la presencia del #1 del mundo, Rafa "calzones metidos en el culo" Nadal. A priori era una final "ganable" porque los visitantes venían disminuidos, les cambiamos la superficie unas quinientas mil veces en dos semanas, eran visitantes y bla bla todo el palabrerio que decían los periodistas para agigantar la ilusión de la obtención de la ensaladera.
Pasando la información objetiva hay que decir que España gano 3-1 con las victorias de Lopez ante Del Potro, la de dobles (Lopez/Verdasco a Nalbandian/Calleri) y la de Verdasco ante Acasuso. Nalbandian en el primer partido del viernes le habia ganado a Ferrer. No se si fue una victoria injusta o merecida porque no sigo mucho al tenis y menos a los españoles. Lo que si se es que los argentinos se agrandaron mucho porque pensaron que con la ausencia de los-calzones-los-tengo-bien-metidos-en-mi-trasero la copa se quedaba en casa. Los partidos y las finales se ganan y no se merecen. Antes de cualquier contienda deportiva es mejor callarse la boca porque por mas grande que seas y mas ventajas dispongas, todavia hay que demostrarlo en la cancha. El equipo argentino no lo demostró a pesar de que pusieron mucha garra y sacrificio en algunos tramos de los partidos. 
Como siempre sucede cuando se pierde algo en mi pais ahora es tiempo de renuncias, cuestionamientos, opiniones de expertos que se recibieron el domingo, opiniones contradictorias, ect. Todo el quilombo (busquen en Google que significa si no lo entendeis) propio de la Argentina vanidosa.
A pesar de esta triste noticia por el lado argentino, hay algo positivo de esta copa Davis. Se demostró que Mar del Plata a pesar de muchas opiniones de que todavia no es una gran ciudad (la mía inclusive) puede organizar un gran evento deportivo con una gran calidad. El estadio se armo de cero en unas semanas y quedo como si fuera del primer mundo, toda la logística se manejo a la perfección, Gustavo Pulti (el intendente) aprovecho y monto una fiesta que incluya a la gente que no pudo comprar las entradas, montando pantallas gigantes en los centros turísticos de la ciudad tal como las afueras del propio estadio y las playas. Seguramente el Polideportivo Islas Malvinas en unos pocos días volverá a ser la cancha de basquet que todos los marplatenses conocemos pero nos queda la sensación de que acá algo se puede hacer y tenemos la esperanza de crecer como ciudad y dejar de ser solo un punto a visitar mas en las vacaciones de verano.
Personalmente, me hubiera encantado ir a ver algunos de los tres partidos pero por el horario de Carrefour no pude. Igual creo que si iba me daba un infarto porque no podia que creer los vaibenes del equipo argentino. Arranco bien David, después Juan Martin perdió y salio lesionado, los dobles ni aparecieron y sobre todo en el partido de Jose porque tras empezar un set abajo y después darlo vuelta se lo igualaron (pero estuvo muy pero muy cerca de ganarlo) y por ultimo perdió por paliza 1-6.
Felicitaciones a España porque en este ultimo tiempo despego en materia deportiva empezando con esa EuroCopa ganada en Suiza. Esperemos que el próximo año sigamos jugando también como este pero recordad esta final perdida para aprender que nada se gana hasta que sostengas la copa con las manos...

 
ir arriba