Quickribbon El Oraculo Del Beno: Empieza a definirse
Feedback Form

Empieza a definirse

Como es de publico conocimiento para todos los fanáticos del fútbol argentino, hoy empieza a definirse quien es el campeón. Para los no tan fanáticos o para los de afuera les hago un breve resumen. En la ultima fecha del torneo argentino, había tres equipos igualados con los mismos puntos, Boca, Tigre y San Lorenzo. Ademas estaba Lanus con dos menos que los lideres pero con chances matemáticas de ser campeón a pesar de que tenia menos probabilidades de serlo que al iPhone le pongan grabación de video en los próximos meses. Resulta que esa fecha ganaron todos y se tuvo que recurrir a un espectacular triangular entre los mencionados.
Hoy juegan San Lorenzo-Tigre en la cancha del club de mis amores, el sábado Boca-San Lorenzo en Racing y si hace falta, el miércoles Boca-Tigre, también en Racing. Espectacular estos tres partidos y me encanta que hayan llegado a esta situación. Lo siento por los hinchas de estos clubes que seguro deben estar sacando un seguro de vida porque la definición sera para el infarto. Si Velez lo hubiera hecho, sinceramente, me hubiera muerto. Igual el fútbol no es mas que un deporte y hay cosas mas importantes como ... (no se me ocurre nada). Para hacer un poco de análisis decimos que San Lorenzo tiene algo de ventaja porque puede salir campeón ganando dos partidos seguidos. Boca y Tigre pueden no jugar los dos partidos. Por el otro lado, San Lorenzo jugo el domingo y esta algo cansado. Pero soy jugadores que cobran millones y pueden jugar domingo, miércoles. Solo una vez en la vida seguro se dara este triangular.
Sinceramente, pensaba que era muy imposible que los tres ganaran y se iba a dar una finalisima entre Boca y alguno más. Pero esta bueno porque los tres habían hecho mucho en el torneo con sus altas y bajas. Ninguno fue tan regular, salvo River (perdió todos los partidos, una regularidad increíble). Vamos a ver que pasa hoy y el sábado. 
Hablando un poco del torneo que paso creo hay cinco hechos que quisiera puntualizar:
  1. Tigre: la revelación del torneo. Jugo muy bien casi todos los partidos y tuvo a la figura del campeonato: Morel. Su técnico, Cagna, se recibió de DT: plantel chico, grandes ilusiones y un muy buen presente.
  2. River: el peor campeonato de la historia. Últimos salieron. Echaron al Cholo, un muy buen DT y nada cambio. Limpieza urgente en el plantel. Lo peor es que salieron campeones seis meses antes.
  3. Racing: tenia que repuntar mucho porque casi desciende el torneo pasado. Las primeras fechas y la mitad del torneo cosecho muchos puntos. Parecía que encontró el rumbo y salia del fondo. Se pincho al final y deberá jugar y ganar mucho el torneo que viene.
  4. Independiente: empezó algo bien con Borghi que le cambio la cara al equipo y algo al futbol argentino. Igual que Bielsa y La Volpe, un incomprendido. Se fue diluyendo a medida que avanzaba los partidos. No le respondió el plantel. Vino Santoro, supuestamente el Salvador, pero tampoco respondieron. Otra limpieza.
  5. Velez: no por ultimo menos importante. Arranco para ser campeón con Tocalli, tuvo una muy importante baja tanto en los puntos como en el juego. Le gano a Boca y nada más en la ultima parte. Se tuvo que ir Tocalli insultado. Esperemos que vuelva algún día porque tiene mucho para dar y es un muy buen técnico. Asumió Gareca.
Vamos a ver como se define el campeonato, no creo que se enteren primero por acá. Ojala para Velez, el que venga sea un mejor campeonato y pueda acceder a alguna copa.
Para ustedes, ¿quien lo ganara?

 
ir arriba