Demostración científica que Papa Noel no existe...perdón a los chicos pero la verdad deberá prevalecer...
Hipótesis de trabajo:
1. Ninguna de las especies de renos conocidas puede volar. Pero existen alrededor de 300.000 especies de organismos vivientes sin clasificar aún y, a pesar de que la mayoría son insectos y gérmenes, esto no descarta por completo la posibilidad de los renos voladores que sólo Papá Noel ha visto.
2. Hay varios millones de niños en el mundo pero, dado que Papá Noel no se dedica (aparentemente) a los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, eso reduce
la carga de trabajo apróximadamente a un 15% del total. Para simplificar los cálculos que siguen, asumiremos que hay varios millones de casas con, al menos, un niño.
Desarrollo:
1. Papá Noel tiene 31 horas de Navidad en las que trabajar, gracias a las diferencias horarias y la rotación de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste. Esto significa unas 822.6 visitas por segundo o, lo que es lo mismo, que para cada familia cristiana con niños buenos, tiene 1.2 milisegundos para aparcar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, distribuir los restantes regalos bajo el árbol, comerse los aperitivos que le hayan dejado, volver a subir por la chimenea, volver a subir al trineo y marcharse hacia la siguiente casa. Asumiendo que el trineo de Papá Noel no experimenta el efecto túnel cuántico, y que los varios millones de paradas (unas 90) están distribuidas uniformemente alrededor de la tierra (lo cual es falso, pero que aceptaremos como válido para nuestros propósitos) estamos hablando de un viaje de varios millones de kilómetros, sin contar las paradas para hacer lo que la mayoría de nosotros debe hacer al menos una vez cada 31 horas. Esto significa que el trineo de Papá Noel se tiene que mover a una velocidad bastante superior la velocidad del sonido. Un reno convencional puede correr a unos 24.13 kilometros por hora, a menos que sea perseguido por una manada de lobos.
2. La carga útil del trineo añade otro elemento de juicio interesante. Asumiendo que cada niño no obtiene nada más que un juguete de tamaño medio (unos 900 grs.), el trineo arrastra varios cientos de miles de toneladas, sin contar a Papá Noel, a quien se describe invariablemente como obeso. En la Tierra, un reno convencional no puede mover un trineo de más de 226,8 Kg apróx. Incluso dando por supuesto que los "renos voladores" puedan, en ausencia de fuerzas de fricción terrenales, tirar diez veces la cantidad normal, no podremos hacer el trabajo con ocho o nueve renos. Necesitaremos aproximadamente 150,000 renos. Esto incrementa la carga útil -sin contar el peso de Papá Noel- hasta 350.000 toneladas.
3. 350,000 toneladas viajando a esa velocidad por segundo dentro de la átmosfera terrestre crean una enorme resistencia al aire, calentando los renos de la misma forma que las naves espaciales cuando regresan a la Tierra. La pareja de renos que va en cabeza absorbería varios millones de julios de energía por segundo cada uno. Resumiendo, se incendiarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos que les siguen, y creando bombas sónicas ensordecedoras en el camino. El equipo completo de renos se volatilizaría en 4.26 milisegundos. Papá Noel, mientras tanto, estaría sujeto a fuerzas centrípetas 17,500 veces mayores que la gravedad terrestre. Un Papá Noel de 113.4 Kg. (que parece ridiculamente delgado) sería clavado a la parte de atrás de su trineo por bastantes kilos de fuerza...
4. Conclusión: Papá Noel no reparte regalos en Navidad.
5. Corolario: Si Papá Noel alguna vez repartió regalos en Navidad, ya no lo hará más.
No existe :(
Etiquetas: actualidad
Si te gustó esta entrada, invítame a un café!
Entradas relacionadas: