Quickribbon El Oraculo Del Beno: La Fortaleza Digital
Feedback Form

La Fortaleza Digital

En un tiempo casi record para mi, leí La Fortaleza Digital por Dan Brown. Este fue el tercer libro del autor luego de leer El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. Por ser el primer libro del autor me pareció muy bueno pero esta un paso atrás de Ángeles y El Código. El libro lo leía siempre porque siempre me engancho la temática que toca el autor. Conspiración, acertijos, historias ocultas y un gran poder de narración son argumento más que convincentes para que no duerma la siesta en la ratico que tengo entre la facultad y el trabajo. Cuando salgo del trabajo y me voy para mi casa en colectivo también lo leía. Junto con Ian Flemming, Tolkien, Anne Rice y Marrion Zimmer Bradley, Dan Brown es uno de mis autores preferidos.

En pocas líneas, La Fortaleza es un libro que cuenta la historia de una criptografa y su novio/prometido que se meten en un lió de aquellos relacionado con la ANS. La criptografa, Susan, junto con su jefe y colaboradores tratan de detener un código imposible de descifrar creado por un antiguo miembro de la Agencia. El código pretende destruir una supermáquina de más de 30 procesadores que decodifica las comunicaciones de todo el mundo. Su novio, David, es enviado a España para dar con el creador de ese código y descubrí la llave de acceso.

La trama esta en que el jefe de la ANS estaba involucrado con el creador de ese código y quería la clave para reprogramarlo y usarlo en su favor. David sufre innumerables desventuras para conseguir la clave perseguido por un asesino profesional que va eliminando todos los obstáculos.

Lo que me gusta de Borwn es que mantiene al autor atrapado hasta la ultima pagina y el secreto es revelado de a poco siguiendo una lógica coherente de descubrimientos y razonamientos. Además el lector se entera de secretos de las organizaciones de espionaje del mundo y como se manejan. Un gran libro para recomendar. En el momento de escribir esto casi casi esto terminando el ultimo libro de Brown: La Conspiración.

 
ir arriba