Quickribbon El Oraculo Del Beno: Hitachi entra en el mercado de las memorias
Feedback Form

Hitachi entra en el mercado de las memorias

La compañía japonesa Hitachi y la estadounidense Intel desarrollarán en conjunto dispositivos de memoria SSD, una forma de almacenamiento que es vista como una alternativa a los discos duros. 
El acuerdo constituye un cambio en la estrategia de Hitachi, el tercer fabricante mundial de unidades de almacenamiento fijo, que hasta ahora no había explorado la tecnología SSD.
Los dispositivos SSD se utilizan cada vez más para almacenar información en portátiles, ya son más resistentes y consumen menos energía que los sistemas tradicionales.
El trato establece que Intel fabricará dispositivos SSD desarrollados en conjunto por ambas firmas. Hitachi venderá las memorias, que saldrán al mercado en 2010, según un comunicado conjunto de las empresas.
Hitachi expresó que sus dispositivos SSD están pensados para el mercado corporativo y que no pretenden competir con Toshiba en el mercado de consumo.
Hitachi dijo que no ha renunciado al mercado de los discos duros, que cree que continuará creando demanda debido a la creciente necesidad de almacenar datos.

 
ir arriba