Quickribbon El Oraculo Del Beno: Los fraudes a través de Internet aumentaran
Feedback Form

Los fraudes a través de Internet aumentaran

El número de estafas a través de Internet podría aumentar con motivo de la actual crisis económica, según advierte la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que recuerda que "los consumidores se enfrentan a miles de amenazas con tan sólo sentarse ante su ordenador y comprar cualquier tipo de bien o servicio, e incluso simplemente por consultar su saldo bancario utilizando la banca electrónica". Además, cada vez estos fraudes están mejor organizados por mafias internacionales, asegura. 
Ni siquiera un antivirus de pago actualizado puede hacer a los usuarios inmunes a este tipo de ataques. "De hecho, cuando sufrimos un robo en nuestra cuenta de e-banking, los problemas no han hecho más que empezar, ya que las entidades, que tan fuertemente apuestan por extender este servicio entre los usuarios, los abandonan a su suerte", apunta la asociación.
Adicae reivindica que los usuarios exijan a sus bancos que respeten el límite de 150 euros de su responsabilidad en los fraudes en tarjetas de crédito y débito como dicta la normativa europea, algo que "incumplen flagrantemente", añade.
La asociación exige también que se adopte una solución similar para los usuarios de banca electrónica, que ven continuamente "maltratados" sus derechos ante la "pasividad" de los organismos supervisores de bancos y cajas. "En concreto, se debería adoptar un límite de responsabilidad del 5% del saldo medio disponible en las cuentas en las que se utiliza la banca electrónica, para que si sufrimos algún fraude asumamos sólo la carga proporcional a nuestra responsabilidad", precisa Adicae, que subraya que la actual normativa es "insuficiente e ineficaz" a la hora de defender los derechos del consumidor on line.

 
ir arriba