Quickribbon El Oraculo Del Beno: Al fin grito campeón
Feedback Form

Al fin grito campeón

River ayer se ha consagrado campeon del torneo de verano jugado en mi ciudad y en Mendoza. Le gano a San Lorenzo por uno a cero con gol de penal del refuerzo uruguayo Abreu. Este es la primera "copa" del flamante tecnico millonario, Cholo Simeone.

La Copa para River fue muy importante porque estreno su nuevo diagrama tactico con tres en el fondo y muchos jugadores "ofensivos" como Ortega, el Chileno, el Loco y Rosales. Para mi, jugar con tres en el fondo es arriesgado y se privilegia el ataque. Pero hay que saber usarlo y contra quien. Contra Boca, ya sea de visitante o local y algún equipo brasileño en la Libertadores es un suicidio al menos que este muy bien ejercitada. Palacio y Riquelme hicieron desastres cuando jugaron el Superclasico hace pocos días. Contra los equipos "chicos" que "generalmente" atacan con 1 1/2 delanteros esta bien usar linea de tres y ser más ofensivo.

Nunca hay que morir con la de uno porque solo los idiotas no cambian. Hay que saber leer los momentos y situaciones para usar un esquema determinado con ciertos jugadores. Los esquemas dicen que son numeros telefónicos, los que hacen un esquema dinámico y fructífero con los jugadores.

Es solo una opinión. Por algo estoy escribiendo en un blog y no soy jugador o técnico de fútbol.

PD: Velez le gano a Estudiantes por la Copa Ciudad de Buenos Aires. Esto le permitió a Lanus llevarse esa copa. Como dije anteriormente, los partidos amistosos solo sirven para entrenar y probar. La verdad esta con los porotos.

 
ir arriba