Quickribbon El Oraculo Del Beno: Arcoiris de resultados
Feedback Form

Arcoiris de resultados

y por que no de emociones también? Hace mucho mucho que no estaba por el blog y hoy me han vuelto las ganas pero sobre todo la vergüenza de tener un lugar para escribir. Me pasan muchas cosas y una de estas tantas es la falta de tiempo debido a la facultad y el estudio. Me es muy difícil encontrar un tiempo fijo para escribir y postear para el blog. Algunas veces tengo tiempo pero no ganas, otras veces no tengo ni siquiera un segundo pero bastante post y ganas para darle duro al teclado. Otra veces tengo otras cosas que hacer y ni me conecto a Internet. Y así pasan las semanas. Pasan las noticias y así queda el blog.
Igual no es el tema del post.

Como hace mucho no posteaba se me acumularon dos cosas importantes que más o menos estaba regularizado o fidelizado. Mis puntajes en el GranDT y los resultados de mi equipo, Velez Sarsfield. Hoy tratare la segunda.
El titulo hace alusión a los últimos tres partidos de los fortineros que consiguieron tres resultados diferentes, un empate (2-2), una derrota (1-3) y la más reciente victoria (2-0). Cada resultado trajo en si algo de carga emotiva detras.

El empate fue con la Academia de Caruso Lombardi que la esta levantando con la nada misma. Antes de Caruso, Racing era una magdalena en el verde césped. No era un equipo por definición. Defensa muy floja, un mediocampo fantasma y una delantera tan seca como cualquier desierto de África. Ahora tiene más solidez, no llegando a un gran futbol pero cosecha resultado y ya no es tan fácil ganarle. Velez perdía dos goles contra cero al inicio del segundo tiempo pero la garra, la fuerza de voluntad y la chapa de camp... hizo que el fenix se levantara una vez más de sus cenizas y pudiera por lo menos empatar y casi casi ganar en la ultima jugada del partido. Gran remontada de los de Liniers contra un equipo muy duro como es Racing. Los goles velezanos fueron de Sebastián Domínguez a 15' del final y Víctor Zapata a 3 minutos de los 45 reglamentarios.


El segundo resultado en esta super-actualización fue una derrota. Ademas de perder tres puntos vitales para las aspiraciones de campeón y la sumatoria para las copas internacionales del año que viene, se perdió el invito de 14 fechas. El trago amargo se dio en el Bosque de La Plata con el Lobo (GELP) y como si fuera poco el resultado fue dado vuelta. Ese modo de ganar con que tantos puntos se colecto ahora se volvió en contra. Se empezó ganando con un gol de Jonathan Cristaldo rondando los veinte minutos del primer tiempo. Pero luego Gimnasia pudo darlo vuelta gracias a un buen juego y el apoyo de su gente que no quiere verlo en la B de nuestro futbol. El Lobo platense esta muy comprometido con los promedios y cada centésima del mismo cuenta para no bajar de categoría.

Y lo bueno siempre queda al final. Después de dos resultados "no positivos"  vino el plato fuerte. Boca Juniors. Un grande si los hay. Aunque un poco devaluado viene por la eliminación -en su cancha- de la Copa San... Libertadores y ademas porque se encuentra a tres unidades del fondo de la tabla por dedicarse al torneo anteriormente mencionado. Ademas el "pelado" Ischia esta tambaleando en su cargo en una situación muy rara. Esta "despedido" o "renuncio" pero seguirá dirigiendo en los xeneixes hasta junio por un acuerdo con la dirigencia. Con todo esto en contra era muy muy improbable que Boca cosechara un resultado bueno -aunque sea un empate- y si así lo consiguiera, Velez, en un acto ético, se tendría que haber retirado de la lucha del campeonato. Perder con un equipo sin Riquelme, sin Battaglia y sin Ibarra y con dos jugadores que se fueron apenas empezado el partido (Paletta y Morel) por sendas lesiones era una cosa inaceptable aun para mi. La ética tiene limites. No hay áreas grises. Pero saliendo de la filosofía platónica para entrar en la pelotita, Velez gano dos a cero con goles de  Hernán López a los 16 minutos del segundo tiempo y a los 18' también de la segunda etapa, Jonathan Cristaldo sentencio la victoria de los velezanos frente a Boca y así refloto, renovó y reafirmo su clara vocación hacia la lucha por el titulo.

El campeón saldrá en cuatro fechas como mínimo. Quizás Velez depende de si mismo porque en las ultimas dos enfrenta a Huracán y a Lanus, los otros dos involucrados en tamaño objetivo. De los que mejor juegan o más se lucen, Velez no esta obviamente. No hay que ser ciego para ver que tanto Huracán como Lanus practican un juego vistoso aumentado por sus resultado. Velez tiende a ser más trabajador, más costoso y su juego puede ser más inestable o menos regular pero esta ahí. Arriba. A un punto de la punta y a con dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El que pierda o empate puede ser que pierda bastantes chances si los otros dos consiguen sendas victorias. Todo muy muy apretado. Sin margen para el error. Todos tienen las mismas chances. Veremos...
Aqui como siempre los goles...





 
ir arriba