Quickribbon El Oraculo Del Beno: La tercera sera la vencida
Feedback Form

La tercera sera la vencida

El martes 17 de marzo a las 14:00 hs. (Hora Bs. As.) seguí en vivo y a través de una web de manera completa la keynote donde se presentaba la tercera versión del sistema operativo del iPhone. La keynote en si me pareció muy aburrida a pesar de tratar un tema muy importante. Más aplicaciones que reales mejoras. Pero con el correr de los días donde los programadores descubrieron esas famosas "100 funcionalidades nuevas" a través del SDK liberado por Apple, la cosa se fue tornando más y más linda. Primero analicemos que se presento:
-Notificaciones Push: es el paso anterior a las aplicaciones en segundo plano que no se implemento por el gran consumo de batería. Con este sistema las aplicaciones estarán siempre "esperando" una notificación del exterior como un mensaje de un amigo en una aplicación de mensajería instantánea. La aplicacion en si estará cerrada por el consumo de batería. Es muy bueno este sistema porque siempre estaremos online con las aplicaciones cerradas. No nos perderemos mensajes o notificaciones de nuestros amigos, invitaciones de amigos o avisos corporativos como falta de stock. Depende de la aplicacion y el servicio.
- Copiar y pegar texto: se lo estaba esperando hace mucho mucho tiempo. El iPhone es algo parecido a una netbook y debe comportarse como tal. El copiar y pegar (y cortar) entre aplicaciones, webpages y mail es sumamente útil. Me encanto la forma de deshacer la selección, agitándolo.
- Copiar y pegar imágenes: es para meterlas en los mails. Antes podía elegir una sola y mandarla. Ahora puedo seleccionar muchas.
- Búsqueda en correo y calendario: en otras palabras, Spotligth. También incluye búsqueda de música y todo lo que este almacenado en tantos gigas.
- Compartición de Internet 3G:  Puedes conectar el iPhone a un portátil y utilizarlo como módem para acceder a Internet: lo más esperado para mi. Hay cosas que con el iPhone a pesar de tener internet no puedo hacer por la comodidad de un teclado o una pantalla más grande. Encima al abono de Claro hay que hacerlo rendir.
- Mensajes multimedia MMS: más por pedido del publico que por otra cosa. Nunca los use y tampoco pienso hacerlo.
- Grabadora de voz, para grabar ideas o mensajes: a pesar de que ya se puede hacer con aplicaciones de terceros, nada mejor que sea de forma nativa y desarrollado por Apple con todas las ventajas que ello significa
- Envíar y recibir ficheros entre iPhones o iPod Touch: en Argentina, muy raro porque casi nadie tiene un iPhone y en caso afirmativo no lo muestran en publico.
- Wi-Fi peer-to-peer, para conectar vía Wi-Fi dos iPhones directamente: idem anterior
- Audio Bluetooth estéreo.
- Login automático en Safari.
- Auto login en redes WiFi: muy util!
- Sistema anti-phising que te avisa de sitios peligrosos cuando usas Safari.
- Mando a distancia: te permite controlar dispositivos externos desde el iPhone, como ecualizar el sonido en un equipo externo.
- Comunicación por voz: te permite utilizar sistemas VoIP y hablar directamente con otros usuarios de iPhone como si fuera una llamada normal o para hablar mientras juegas a un juego multijugador, por ejemplo.
- Grabación de Audio.
- Posibilidad de ver todas las aplicaciones en modo horizontal: Muy útil para las notas y escribir mail.
- Posibilidad de comprar addons (niveles, armas, personajes, canciones, etc.) dentro de las aplicaciones.
-Grupos de contactos.
- Soporte para Youtube, con acceso a tu propia cuenta.
- Google Maps en todas las aplicaciones
- Aplicaciones GPS: liberada esa API para que cualquier pueda hacer aplicaciones usando esa característica del iPhone.
- Operaciones agitando el terminal: cambiar el tema que estamos escuchando, entre otras.
- Tags en fotos y vídeos: para servicios de nos brinda Google.
Realmente muchas y muy buenas novedades de esta nueva versión del sistema operativo del iPhone. Lo más gracioso que solo las primeras las presento Apple. El resto las fui recogiendo en las semanas posteriores gracias a todos los ansiosos beta-tester del mundo. Ya estoy deseando que sea junio para descargarla o comprarme (si es que renuevan la gama) el nuevo iPhone. Muchas de estas novedades me han encantado como la de grabación de notas nativamente ya que se podrán bajar a la PC y sincronizar con el iTunes. El Spotligth también se lleva mis aplausos. El modem 3g es lo que más esperaba porque me dará una portabilidad de mi notebook al 100% y no depender de una señal wifi. Me reservo mi opinión sobre las push notifications porque quiero verlas en funcionamiento. Quiero que siga la alianza con Google porque ambos tienen un mucho potencial si siguen juntos. Falta algo para Blogger...
Las otras mejores "marquetineras" están buenas también supongo que no me llaman tanto la atención. El resto son cosas menores pero hacen mejor la experiencia de usuario y programador. Tendremos muchas aplicaciones nuevas ya que tendremos más acceso al hardware.
Otras novedades es la liberacion de miles de APIs (sirven para comunicarse con el hardware) y dentro de ellas y con el MobileMe gente de todas las partes del mundo descubrieron que se puede publicar/subir videos. ¿Estará perdida la API de grabación de video? ¿No lo anunciaron a pesar de que es lo que más y más y piden? ¿Sera que en junio cuando liberen al publico en general este nuevo firmware presentaran un iPhone con cámara de video, videoconferencia y más? Solo tenemos que esperar.
Y el Flash? Nada por ahora...




 
ir arriba