Quickribbon El Oraculo Del Beno: Un Arsenal de goles
Feedback Form

Un Arsenal de goles

Que siga siga el baile! Que siga siga el baile! Que siga siga el baile! Que Liniers esta en la punta! Y nadie nadie lo bajara!
Tan solo palabras de agradecimiento por estos 22 puntos y la punta del Clausura 09 a mi equipo de mis amores, Velez Sarsfield. Gran pero gran partido contra Arsenal de Sarandi a pesar de que Larrivey marro un penal con el partido 1-0. Todavía no puedo creer esta campaña del fortín. Aun quedan muchas muchas fechas, muchos partidos, muchas visitas de alto riegos, mucho en juego. Todavía no digo nada porque Lanus cada día juega mejor, Huracan hace lo suyo y encima el domingo que viene enfrentamos al segundo, Colon de Santa Fe. Sigamos con el perfil bajo. Tan solo por ahora...

 
El único invicto Vélez Sarsfield recuperó la punta del Clausura de fútbol, al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en condición de local. Ayer, la cima había quedado en manos de Colón por la victoria 1-0 sobre Independiente en cancha de Huracán.

La victoria del equipo orientado por Ricardo Gareca fue justa, aunque sin brillo, y se concretó con las conquistas conseguidas por Hernán Rodrigo López y Leandro Coronel, al final de cada tiempo. El encuentro resultó cambiante, con dominios alternados y situaciones de gol en los dos arcos.

Vélez ejerció un claro dominio territorial en los 25 minutos iniciales, sostenido por la dinámica de Maximiliano Moralez y Leandro Velázquez por los laterales del mediocampo. Sin embargo, en ese lapso, el elenco de Liniers no generó acciones de riesgo más allá de una jugada en la que Mariano Brau tomó a Nicolás Otamendi en el área. El árbitro Javier Collado no advirtió la infracción.

De a poco el juego de Vélez decayó. Moralez se retiró lesionado y el equipo sufrió su ausencia. Arsenal, sin abandonar su actitud pasiva, comenzó a capitalizar las grietas que aparecían entre las líneas del cuadro local: en una de esas oportunidades, Franco Jara conectó un remate cruzado que Germán Montoya desvió con esfuerzo al córner.

Sobre el final de la etapa inicial Gastón Díaz lanzó un centro desde la derecha; Jonathan Cristaldo peinó la pelota y luego López la bajó en el área. El delantero abrió el marcador con un remate al palo derecho.

La justicia de la victoria de Vélez en ese momento era dudosa, pero el local hizo méritos para justificarla en el segundo tiempo, con mayor criterio para mover la pelota. A los 16, Velázquez exigió a Cristian Campestrini con un remate desde afuera del área y el arquero se lució y a los 27, Aníbal Matellán derribó a Joaquín Larrivey en el área. El propio delantero ejecutó la pena con un remate débil que el arquero desvió.

Cuando el partido expiraba y Arsenal ya no tenía fuerzas para luchar por el empate, el ingresado Coronel empujó la pelota al gol, después de un centro bajo de Cristaldo.

 
ir arriba