Quickribbon El Oraculo Del Beno: MDQ Blog Day
Feedback Form

MDQ Blog Day

El viernes 16 de noviembre asisti a una charla sobre los blogs marplatenses en la Universidad Fasta. Los expositores eran profesionales de la comunicacion y de la educacion. No me sorprendio no saber nada de la fantastica blosfera marplatense y mundial. Todas sus caracteristicas, evolucion y actores eran explicados de forma muy anema y a la vez profesional. Asistio mucha gente idonea y otros curiosos (me incluyo en el segundo grupo).


Participe de dos charlas. Blogs corporativos y el futuro del blog y sus aplicaciones. La segunda charla fue, para mi, la más interesante porque descubri que hay una escuela virtual y fisica que se maneja toda con blogs.
Los alumnos tienen blogs personales, los docentes, los grupos de docentes, los grupos de alumnos y las diferentes asignaturas. Los alumnos colgaban sus tareas, las compartian. Los maestros subian apuntes y comentaban cosas sobre su materia. Era sorprendente porque ademas hacien proyectos grupales tal como una radio o concursos varios.
Es un entorno diferente que mejora la forma en que nos relacionamos y ademas cambia el paradigma de que solo los profesores pueden generar conocimiento.
Entre otras cosas interesantes, el docente que expuso sobre su escuela, propuso que las aulas deben ser transparentes asi se conoce sobre lo que alli pasa. No se debe aislar el conociento.
La pase muy bien, aprendi muchas cosas y me entere sobre una movida que no sabir que existia en mi ciudad

 
ir arriba