Quickribbon El Oraculo Del Beno: El L10 más grande del mundo
Feedback Form

El L10 más grande del mundo

Es muy interesante jugar con palabras y números que tienen dos o más significados. Detengámonos un segundo y dediquemos un par de minutos para analizar el titulo de este post. En la Argentina Diego A. Maradona, actual DT de la Selección de fútbol que dirige a Lionel Messi, es considerado un DIOS. El tiene estampada literalmente la camiseta número 10 de la Selección gracias a su juego de otro planeta y el hecho de haber salido campeón mundial con dos goles también de otro planeta. Entonces considerándolo un Dios y con la "10" en la espalda podemos formar D10S. Un simple juego de palabras y números. Volvamos a Messi y todas las similitudes que tiene con el astro del futbol mundial. En el partido con Venezuela, Diego le "presto" la camiseta numero 10 luego de la (nueva) renuncia de JRR. Pongámonos a jugar. Messi se llama Lionel pero todos le dicen Lio, reemplazamos las dos ultimas letras por la camiseta que uso y nos queda L10. Mmm. ¿Coincidencias? Demasiadas. Ademas Lio significa problema, enredo, confusión y eso es algo positivo. Positivo en el hecho que le hace problema, enredos y confusiones a los rivales con sus gambetas, con su rapidez y con sus goles.

Ahora hablemos un poco del partido contra los venezolanos en el Monumental. Fue el primer partido por los puntos de Maradona en el banco de suplentes. Ademas había mucha intriga con la camiseta numero 10 y el sucesor. La camiseta con ese emblemático numero, tan perfecto, es un icono de nuestra Selección. Representa el buen futbol, los triunfos, los goles, la gambeta, el potrero argentino, la viveza criolla, la ilusión, la garra, entre otros más. La leyenda del 10 en la espalda empezó y termino con Diego Armando. Esperemos que vuelva ahora con este pibe que juega más o menos a la pelota. Messi fue elegido para portar esa bandera y no le ha quedado para nada grande. Fue el motor junto con Mascherano de la terrible goleada por cuatro tantos a cero. Represento de la mejor manera el nuevo estilo de juego de nuestra Selección. El estilo de ganar, golear y gustar. El estilo de ir para adelante. El estilo de jugar bien.
Messi convirtió el primer gol a los 25' de haber empezado el partido. Carlos Tévez (47'), Maxi Rodríguez (52') y Sergio Agüero (74') fueron los que también se anotaron en el marcador. Muy buena actuación de JP Carrizo (solo atajo tres pelotas) y Mascherano que tiene en su locker repuestos de piernas y pulmones porque lo que corre y mete no es de humano. Lo siento, estamos haciendo trampa jugando con dos extraterrestres (tres si contamos al técnico también). Es curioso que hayan anotado los tres delanteros y el volante con más proyección ofensiva de los cuatro que componen el mediocampo.




Solo pude ver el entretiempo en mi descanso en Carrefour pero al ver el resumen a la noche me ilusione. Es increíble lo que genera Maradona. Más respeto no es posible. Si no jugas bien con el máximo exponente de nuestro futbol, no jugaras bien con nadie. Si el astro te elige para convocarte porque cree que jugas bien, más motivación no podes tener. Veremos que pasa hoy contra Bolivia en la altura. Vamos con un esquema más conservador (dos delanteros, sin enganche y cuatro en la Cueva) pero ya que juege Messi y Tevez adelante es promesa de buen futbol y goles.

 
ir arriba