Quickribbon El Oraculo Del Beno: El gran David
Feedback Form

El gran David

El domingo concluyo el ATP Buenos Aires Copa Tel... El partido definitorio lo jugaron dos argentinos. David Nalbandian y Chucho Acasuso disputaron una gran final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el estadio a su máxima capacidad. El torneo se lo llego el cordobés en tres sets.

La final fue el único partido que me perdi rompiendo un racha de ver todos los matches inclusive los de la qualy. Realmente disfrute viendo todo el torneo ya que se dieron grandes duelos entre argentinos y extranjeros. Sufrí cuando un argentino no jugaba con un compatriota. En lineas generales, los foráneos hicieron una gran semana e hicieron transpirar la camiseta a más de un argento. A pesar de haber ganado el torneo, David sufrió mucho en los encuentros previos a la final e inclusive estuvo a punto de perder algunos. La gente acá vez que uno de los nuestros estaba complicado con el score alentaba sin parar hasta que ese jugador ganara el punto. Cualquier partido del campeón contra extranjeros es un claro ejemplo.

Pienso que el ATP Buenos Aires es un torneo para que los jugadores argentinos que estan empezando en el circuito internacional para que ganen confianza y sobre todo puntos y ranking para acceder a otros ATP aunque sean las rondas clasificatorias. Tambien es util para jugadores como Puerta, Gaudio o Coria que estan muy abajo en el ranking ya sea por lesiones o malos resultados. Ninguno pudo entrar al cuadro principal por varias razones. Para ser un torneo con prestigio internacional deberán no invitar a muchos argentinos y si a extranjeros de mucho ranking. Pienso que es mucho mejor tener un torneo formativo que aliente la carrera de jóvenes tenistas de nuestro país. Con muchos tenistas compitiendo en el plano internacional hay más probabilidad de pelear con serias aspiraciones a campeón en torneos internacionales por naciones como la Copa Davis o los JJ.OO.

Un solo punto negativo que remarcar. Creo que un torneo de mujeres en Buenos Aires no vendria nada mal porque representantes femeninas no muchas y siempre hay que conformarse con lo mismo. No importa si son buenas o mediocres sino formar una base para el futuro porque las que estan jugando no van a hacerlo por la eternidad.

 
ir arriba