Quickribbon El Oraculo Del Beno: Los hermanos sean unidos
Feedback Form

Los hermanos sean unidos

Cuba ayer eligió al sucesor del renunciante Fidel Castro. El ex-lider cubano se retiro de la "presidencia" de la isla por problemas de salud que impedían aparecer en publico y estar un poco más "activo" en su rol. Como era de esperarse ese opto por la continuación de la revolución y no por el cambio generacional. Su hermano Raul fue nombrado nuevo "presidente" del ultimo país en pie con ideas absolutamente comunistas.

Raul prometio eliminar algunas prohibiciones existentes que ya son obsoletas y no tienen ningun proposito. Los periodistas aguardan un cambio radical en su politica de censura mientras que la poblacion espera modificaciones en lo socio-economicos para mejorar su estatus de vida ya que su poder adquisitivo es muy poco por no decir nulo.

Mientras en el vecino del norte se realizan las elecciones, el candidato demócrata Obama aseguro que si el ganaba las elecciones presidenciales retiraría el bloqueo a la isla. Esta parecer ser la noticia del año y todos observan desde cerca los próximos eventos.

Hubiera preferido un cambio de generación y tambien de políticas. Cuba debe "actualizarse" con respecto al mundo y dejar de ser una isla cultural. En un mundo globalizado los cubanos no pueden quedarse afuera y comprender que la "revolución" ha llegado a su fin. Quizás es un cambio enorme y con muchas consecuencias abrirse a la democracia y puede ser que no estén totalmente de acuerdo con grandes cambios por ahora.

 
ir arriba