Quickribbon El Oraculo Del Beno: El placer de viajar en colectivo
Feedback Form

El placer de viajar en colectivo

Quizás muchas personas, en especial de Buenos Aires, no van a estar de acuerdo con este post pero bueno es lo que hay. Se que en la capital de mi país no se viaje muy bien a pesar de tener trenes, subtes y colectivos. La falta de inversión en los ramales, la suciedad, la inseguridad, los precios y muchas otras cosas más desalientan el uso del transporte publico y estimulan la compra de un auto. No estoy en contra que la gente progrese comprándose un auto personal y así no tener que sufrir con todas estas complicaciones pero hay ciertas ventajas que me he dado cuenta de tanto viajar en colectivo.

Cuando era chico, mis padres y abuelos tenían autos así que el colectivo casi nunca lo usaba. Luego de muchos años de poseer ese privilegio, por diferentes razones dejamos de tener un coche personal y tuvimos que usar el bus. Desde chico ya aprendí a usarlo y ha aprenderme el recorrido y todos sus "cosillas" que tiene. Ahora más de grande, disfruto más los viajes desde la facultad a mi casa y del trabajo devuelta a casa. Viajar, sin conducir, es un momento ideal para pensar en cosas nuevas, reflexionar acerca de hechos ocurridos y hacer cosas que nos ahorran tiempo.

Como tengo que hacer muchas cosas, el estudio, el blog y el trabajo, dispongo de muy poco tiempo libre para dedicarme a otros hobbies que son importantes pero no están en el topten de prioridades. Por ejemplo, me encanta leer y cuando me siento a leer lo puedo llegar a hacer por varias horas. Pero al no disponer de esas horas debo buscar huecos en el dia. Que mejor lugar para leer que el colectivo. Al subirme siempre en el principio del recorrido y bajarme en el final, tengo asegurado un asiento libre. Leer novelas o repasar para un examen deben ser las unicas actividades que se puedan a realizarme en el trayecto de un colectivo. Veamos las alternativas que he dejado: escuchar música me aburre porque siempre tengo la misma y ya me aprendi las letras. Envidio a la gente que tiene una open-mind en cuanto a gustos musicales se refiere y siempre tiene nuevos temas. Alguna que otra vez he escuchado radio en el colectivo pero no me convenció mucho. Así que desde que estoy en la facultad (dos años) en los trayectos de una hora en el colectivo me pongo a leer. Gracias a esa hora, he leído muchos más libros que si me hubiera sentado todos los dias una hora a leer porque estando en mi casa no me dan ganas de leer porque tengo la posibilidad de hacer otras cosas: bloggear, programar, jugar, ver alguna serie, estudiar, dormir. En cambio como en el colectivo no puedo hacer nada de eso para entretenerme leo.

Así que de ahora en más, cuando cubran largas distancias en colectivo, saquen un libro y ponganselo a leer. El viaje sera más corto, más ameno y más divertido gracias a la lectura.


 
ir arriba