Quickribbon El Oraculo Del Beno: Otro placer. Internet
Feedback Form

Otro placer. Internet

Hace unos días comentaba el placer que me daba viajar en colectivo ya que puedo escuchas los podcast a los que estoy suscripto, leer mis libros preferidos, pensar, reflexionar, en fin, un montón de cosas que no haría si tuviera auto o moto para ir de acá para allá. En este segunda entrega de la miniserie de placeres personales voy a hablar de Internet.
Como geek, o pseudo geek, no puedo evitarlo. Ademas de la tecnología y la vida digital, Internet es una de mis grandes pasiones. Es un mundo completamente nuevo. No reconoce sexo, edad, posición socio-económica, religión y por sobre todas las cosas limites geográficos. Sabia lo que es Internet de chico y algo usaba pero de más grande y con el blog me di cuenta de que hay un mundo esperando ser descubierto y mil y uno peligros y beneficios aguardando nuestra llegada.
Claro que no todo es de color de rosa porque Internet también sirve para delitos informáticos, campañas fraudulentas de companias, ni hablemos de la pedofilia y demás males que andan dando vuelta por ahí. Mucha gente "vieja" dice que hay que suprimir Internet. Creo que las herramientas no son buenas ni malas sino las personas que le dan el uso a esa herramienta. 
Personalmente, puedo decir que no soy adicto a Internet porque sino no estudiaría ni trabajaría pero si no me conecto algunas veces tengo un humor de aquellos. Cuando era todavía un pequeño niño inocente solo usaba la Red para jugar y chatear pero ahora convertido en un grandulon de aquellos intento hacer rendir mi abono a Internet y por encima de todas las cosas darle el mayor uso a las herramientas y servicios que nos brinda.
Por ejemplo, aprendí a descargar temporadas completas alojadas en Rapishare y ahora mismo estoy bajando las nueve temporadas de Seinfeld. Una vez a la semana, detengo estas descargas solo para empezar otras más importantes como Héroes (3ra. Temporada) y Dr. House (5ta. Temporada) que aun no han llegado a mi país y no creo que lo hagan muy pronto. Es increíble empezar a ver cosas que tardaran meses en salir. Por otro lado, Internet la utilizo para tener un espacio personal donde escribir y despuntar mi vicio de escritor frustrado. También para conocer nuevas personas a través de los blogs y redes sociales. 
Hoy viví mi primera experiencia en seguir todo un evento de Apple en vivo por Internet. Es fabuloso enterarse de las noticias que me interesan en el momento que ocurren y miles de kilómetros de distancia. Internet hace milagros. Otro uso que le doy es el de comprar en Buenos Aires cosas como libros y hardware que en mi ciudad no se consiguen por ninguna forma.
Además, como si fuera poco, nos ofrece la posibilidad de compartir conocimiento. Creo que es el aspecto más interesante de Internet. Tenemos un problema con un PC o algún programa e Internet (y Google) están ahí para brindarnos la posibilidad de encontrar alguien en cualquier parte del mundo que haya tenido ese problema. Necesitamos ayuda con respecto a un tema especifico de la facultad o algún lenguaje de programación y también tenemos la posibilidad de encontrar soluciones.
Faltan aun muchas aspectos para mejorar en Internet. La integración con la vida real. Estudiar en casa, trabajar en casa y otras miles de opciones todavía no están siendo explotadas al máximo. Todavía la Red es un lugar de entretenimiento donde gente freak sube su videos, gente sube sus fotos para lograr algo de fama, algunos vivos quieren aprovecharse de gente ignorante a través de SPAM u oportunidades falsas para ganar dinero. Esperemos que se revierta la tendencia e Internet sea tanto un lugar para distraerse del mundo "real" como para tambien trabajar y estudiar de manera seria.
 
PD: Heroes esta buenisima!

 
ir arriba