Quickribbon El Oraculo Del Beno: Google y la Argentina
Feedback Form

Google y la Argentina

Después de la tremenda noticia de que Diego A. Maradona (D10S) sera el nuevo seleccionador del equipo mayor de fútbol de nuevo país me dieron ganas de publicar un post con algo de critica hacia una de mis empresas favoritas de este mundillo de Internet y tecnología. Es el turno de hablar un poco en serio de Google y la relación de sus productos con la Argentina y en Latinoamerica.
Hace unos días se dio a conocer una nueva característica del firmware 2.2 para el iPhone OS que traerá una mejora en la actualización del Google Street View. Para los que no conocen este servicio les comento que es como recorrer las calles de una determinada ciudad como si estuvieran allí. También muestran los recorridos del transporte publico ya sean buses o metros (subtes).
El problema que planteo desde este humilde blog es que los servicios de Google y de cualquier empresa (pero menciono a Google por esta noticia) siempre están destinados a los países europeos, algunos asiáticos y por supuesto a los yanquis. Con la falta de trabajo que hay en los países latinoamericanos, la creciente oferta de estudiantes universitarios en carreras tecnológicas y la mano de obra barata hacen que haya muchas oportunidades para que Google y las demás desembarquen en estas tierras. Aquí hay muchas ganas de participar en grandes proyectos y aprender todo lo posible. El dinero va y viene y habrá tiempo para conseguir un buen trabajo para mantener una familia. Pero mientras seamos jóvenes el dinero mucho no importa porque nuestras necesidades son otras como aprender, estudiar, crecer, tomar riesgos, etc.
Estaría bueno que Google arme un proyecto que incluya estudiantes de carreras tecnológicas o egresados con grandes conocimientos para que desarrollen estos servicios que en la Argentina y la región vienen retrasados como el Google Maps o el mencionado Street View. ¿Que mejor que los argentinos y hermanados sudamericanos que hagamos nuestros propios mapas que luego utilizaremos? ¿Hace falta que venga gente de afuera a recorrer nuestras calles o podríamos hacerlo nosotros que necesitamos trabajo y conocimiento? Hay que reconocer que abrieron oficinas en Buenos Aires para el soporte técnico de sus productos on line para recibir las quejas más importantes y no tengamos que andar mandando mails en ingles y esperar años una respuesta.

¿Como es la relacion de Google en su pais? ¿Les gustaria trabajar para Google?

 
ir arriba