Ejecutivos de ambos portales mantienen conversaciones con el Departamento de Justicia de los EEUU en un intento por disipar los temores que despierta su acuerdo publicitario a los reguladores de la competencia
Así lo informa el diario The Wall Street Journal. De acuerdo con la fuente, las dos compañías quieren evitar una demanda que podría incluir un tope máximo para las publicidades que Google puede mostrar en las páginas de Yahoo!.
Estas negociaciones "están en un estadio inicial y no es seguro que terminen en un acuerdo que permita responder a las objeciones estadounidenses o ser aceptados por los dos grupos", añadió el diario.
Yahoo! está ansioso por contar con los avisos de Google porque generan más ingresos gracias a su más precisa selectividad según las preferencias de cada usuario, y se promete ingresos por cientos de millones de dólares al año si el acuerdo entra en vigor.
La operación es objetada por anunciantes de los EEUU y el extranjero que temen un virtual monopolio de Google en la publicidad on line. Por este motivo Google y Yahoo! anunciaron hace dos semanas que aplazarían la implementación del acuerdo.
Estas negociaciones "están en un estadio inicial y no es seguro que terminen en un acuerdo que permita responder a las objeciones estadounidenses o ser aceptados por los dos grupos", añadió el diario.
Yahoo! está ansioso por contar con los avisos de Google porque generan más ingresos gracias a su más precisa selectividad según las preferencias de cada usuario, y se promete ingresos por cientos de millones de dólares al año si el acuerdo entra en vigor.
La operación es objetada por anunciantes de los EEUU y el extranjero que temen un virtual monopolio de Google en la publicidad on line. Por este motivo Google y Yahoo! anunciaron hace dos semanas que aplazarían la implementación del acuerdo.
Fuente: AFP - NA - DPA