Por fin he terminado el tercer libro de la fascinante saga de Crónicas Vampiricas. Este libro fue diferente por dos razones: quizás es el libro más largo de toda la serie y no lo he leido en el formato habitual de libro sino que he impreso un PDF porque el libro esta agotado y no se imprime.
La Reina tiene un formato completamente diferente a los que había leído anteriormente (Confesiones y Lestat) ya que no se trata de flashback continuo sino se relata la accion en tiempo presente. Ademas no siempre la acción esta centrada en Lestat y se cuenta la historia desde la perspectiva de otros personajes. En esta oportunidad, se aborda de manera más completa la historia de los vampiros, cuando fueron creados los primeros, el porque y otros aspectos importantes. Todo esto se realiza a través de sueños que tienen todos los vampiros sobre unas gemelas pelirrojas. Por supuesto que sigue planteando los dilemas que surgen por la cuestión de la inmortalidad y la matanza de humanos para sobrevivir. Como todo nuevo libro aparecen nuevos personajes como Pandora, las gemelas, Erik, Daniel, Azim y otros más. El resto como Lois, Armand, Marius y Gabrielle tienen un mejor desarrollo de su personaje. Ni hablar de Lestat.
Por supuesto que lo recomiendo a todos los lectores de Anne Rice y a los principiantes les digo que sigan el orden cronológico de la publicación de libros porque en la Reina se hacen muchas alusiones a estos dos libros.