Este libro lo termine de leer el 31 de diciembre del 2008, quizás de manera simbólica para terminar una parte de mi vida y comenzar otra que de seguro sera muy buena. Obvio que seguiré leyendo a Anne Rice, a sus crónicas vampiricas, a Lestat y a mi preferido Louis. Seguiré trayendo las reviews de los libros al blog y me seguiré nutriendo de esta magnifica historia que me da mucho placer pero quizás lo haga con menos demencia que el año pasado porque mi lista de prioridades a sufrido un importante cambio y me alegro que haya pasado.
Pasando al tema del post...
Memmoch...da fin a las tradicionales Crónicas Vampiricas y a la historia del gran vampiro Lestat que si que la ha pasado bien a lo largo de los cinco primeros libros de la saga. Me encanto descubrir su historia y haberla leído con tanta pasión. La forma que Rice narro esta fantástica historia me tiene a mi y a todos sus fans asombrados. De ahora en mas quedan cinco libros mas pero no se seguirá una trama en especial. Sino historias particulares de los vampiros mas importantes like Armand o Pandora y nuevos como Vittorio.
Como gran despedia de Lestat y creo que no ha sido para menos, Rice elige enfrentar a este vampiro con el mismisimo Dios Todopoderoso y al Diablo que esta oportunidad se llama Memmoch. Despues de todo lo vivido, de todo lo sufrido y de todo lo amado a Lestat solo le quedaba eso. El Cielo y el Infierno. En esta ocasión Memmoch le ofrece a Lestat trabajar como su acompañante y tratar de ganarle la batalla a Dios. Cuando lean el libro se enteraran del motivo de esa disputa pero puedo decirles que Memmoch era un angel de Dios pero empezo a cuestionar a la Creacion. De ahí en adelante se distancian y Dios le aplica un castigo a su angel preferido. El libro habla mucho del sentido de la fe, del sentido de la religión y de la vida. Lestat se la pasa entre el Cielo y el Infierno a ver que elige para su existencia y para ayudar durante el resto de la eternidad. La elección: digna de Lestat.
El hecho de que no usara sus poderes vampiricos hasta el punto de confundirse con un humano si no se ha leído los libros anteriores y el hecho de que no aparezcan muchos vampiros salvo David, algo de Louis y Armand lo compensa solo la magnifica narración de Anne y la gran historia que ha creado y ha cerrado de manera espectacular.
Como siempre digo, 100% recomendable. Espero que los libros que prosigan sean tan bueno como los primeros cinco que he leído. Me ha encantado compartirlos con todos ustedes como también haber conocido esta historia.