Quickribbon El Oraculo Del Beno: Memmoch, el Diablo
Feedback Form

Memmoch, el Diablo

Este libro lo termine de leer el 31 de diciembre del 2008, quizás de manera simbólica para terminar una parte de mi vida y comenzar otra que de seguro sera muy buena. Obvio que seguiré leyendo a Anne Rice, a sus crónicas vampiricas, a Lestat y a mi preferido Louis. Seguiré trayendo las reviews de los libros al blog y me seguiré nutriendo de esta magnifica historia que me da mucho placer pero quizás lo haga con menos demencia que el año pasado porque mi lista de prioridades a sufrido un importante cambio y me alegro que haya pasado. 
Pasando al tema del post...
Memmoch...da fin a las tradicionales Crónicas Vampiricas y a la historia del gran vampiro Lestat que si que la ha pasado bien a lo largo de los cinco primeros libros de la saga. Me encanto descubrir su historia y haberla leído con tanta pasión. La forma que Rice narro esta fantástica historia me tiene a mi y a todos sus fans asombrados. De ahora en mas quedan cinco libros mas pero no se seguirá una trama en especial. Sino historias particulares de los vampiros mas importantes like Armand o Pandora y nuevos como Vittorio. 
Como gran despedia de Lestat y creo que no ha sido para menos, Rice elige enfrentar a este vampiro con el mismisimo Dios Todopoderoso y al Diablo que esta oportunidad se llama Memmoch. Despues de todo lo vivido, de todo lo sufrido y de todo lo amado a Lestat solo le quedaba eso. El Cielo y el Infierno. En esta ocasión Memmoch le ofrece a Lestat trabajar como su acompañante y tratar de ganarle la batalla a Dios. Cuando lean el libro se enteraran del motivo de esa disputa pero puedo decirles que Memmoch era un angel de Dios pero empezo a cuestionar a la Creacion. De ahí en adelante se distancian y Dios le aplica un castigo a su angel preferido. El libro habla mucho del sentido de la fe, del sentido de la religión y de la vida. Lestat se la pasa entre el Cielo y el Infierno a ver que elige para su existencia y para ayudar durante el resto de la eternidad. La elección: digna de Lestat. 
El hecho de que no usara sus poderes vampiricos hasta el punto de confundirse con un humano si no se ha leído los libros anteriores y el hecho de que no aparezcan muchos vampiros salvo David, algo de Louis y Armand lo compensa solo la magnifica narración de Anne y la gran historia que ha creado y ha cerrado de manera espectacular.
Como siempre digo, 100% recomendable. Espero que los libros que prosigan sean tan bueno como los primeros cinco que he leído. Me ha encantado compartirlos con todos ustedes como también haber conocido esta historia. 

 
ir arriba