YouTube ha comenzado a aplicar una medida que podría dejar a una buena cantidad de videos hospedados en el sitio en completo silencio. Eso porque los videos que contengan música con copyright usada sin autorización (como en este ejemplo), comenzarán a ser exhibidos a los visitantes completamente mudos y con un mensaje que dice así en su versión en castellano:
“Este video contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos de autor. Se ha desactivado el audio. Más información sobre derechos de autor”
El silencio llegará entonces a miles de videos musicales de bandas y cantantes los cuales han sido subidos sin autorización, pero también a los de usuarios que decidieron usar alguna de sus canciones favoritas para musicalizar su obra o hacer una remezcla. De seguro esta decisión será impopular, pero supongo que la compañía está tratando de evitar nuevas demandas en su contra, frenando de paso a los usuarios que quieren subir nuevo material con música no autorizada.
Via Fayerwayer