Quickribbon El Oraculo Del Beno: Entre un Virrey y un D10S
Feedback Form

Entre un Virrey y un D10S

Luego de la renuncia de Alfio Basile a la selección nacional de futbol tras una muy mala racha de partidos y sin encontrar una identidad futbolista propia, el presidente de la AFA, Don Julio Grondona, debe elegir un sucesor para el trabajo más difícil en toda la Argentina.
La elección de un técnico para nuestra selección es una cuestión de Estado y cualquiera puede opinar. Desde el chico que reparte los diarios, pasando por todos los pseudo-periodistas deportivos, las abuelas en las veredas, los empresarios de cualquier rubro, en fin todo el mundo que sabe lo que es una pelota y haya nacido por estos pagos. En el rango de personalidades, primero esta el técnico de la selección, luego el Presidente de turno, Diego Maradona y Marcelo Tinelli. Aca en la Argentina le damos una buena cuota de precupación a nuestro fútbol más grande ya sea porque tenemos al más grande o porque hemos crecido con esta cultura.
La elección ahora del técnico pasa por Carlos Bianchi, el mejor técnico de la historia argentina, ganador de todo con Boca Juniors y anteriormente en mi equipo, Velez Sarfield. Tiene infinidad de torneos locales, copas Libertadores y ya tiene una casa en Japón porque siempre va a fin de año de vacaciones. Termina esas vacaciones y ya que esta ahí te gana la Intercontinental .Es verdad que en el extranjero no le fue muy bien luego de dirigir a la Roma y al Atlético de Madrid. Sera porque los futbolistas de allá tienen otra concepción del fútbol y del trabajo.
Pero para llamarlo candidato es porque no es la única opción. La alternativa si se puede llamar asi, es nada menos que Diego Armando Maradona. El mejor jugador de este bellisismo deporte, el autor de los dos goles más memorables de la Historia (el de la Mano de Dios y la Apilada Inglesa), el ser más respetado y querido en cualquier parte del mundo donde se sepa el significado de fútbol, el D10S. Como técnico no tuvo una muy buena trayectoria. Dirigió a Mandiyu y a Racing con muy malos resultados. Pero hay que pensar a Diego como un ser altamente motivador. Quizás para la parte técnica habrá otro técnico más ortodoxo. Con Maradona en el vestuario, los jóvenes pueden palparse con sus experiencias a lo largo de su carrera tanto deportiva como luego de retirarse.
Recién el lunes, Grondona se reunirá con Carlos Bianchi que es que tiene más posibilidades de ser el nuevo técnico. Cabe recordar que al Virrey lo tentaron en muchas ocasiones pero siempre dio una respuesta negativa. Parece que ahora tiene ganas de volver a dirigir. El nombre de Maradona siempre suena como reemplazante de cualquier técnico tanto en la selección como en el club de sus amores, Boca Juniors. 
Para dar una opinión personal, me agradan los dos técnicos y cualquiera va ser muy bien las cosas y la selección hará muy buenas actuaciones. Tengo una ficha en Bianchi porque hizo prácticamente toda su carrera en mi equipo y ademas nos saco campeón del mundo. Igual con Diego esta todo bien y me encantaría que una personalidad tan importante participe en la formación de nuestros futuros futbolistas y nos defiendan en el Mundial.

 
ir arriba