Quickribbon El Oraculo Del Beno: Microsoft presenta Azure
Feedback Form

Microsoft presenta Azure

Microsoft ha lanzado una nueva plataforma, bautizada como Azure, que ofrecerá programas únicamente disponibles en Internet y que incorpora al gigante tecnológico estadounidense a la llamada 'cloud computing' (que en inglés significa literalmente 'informática de nubes').

Microsoft presenta Azure, su plataforma de programas en Internet
 
Microsoft se ha construido sobre la fabricación y venta de programas en discos o ya cargados directamente en los ordenadores nuevos. Pero el desarrollo de Internet y el aumento de las velocidades de transmisión han generado un nuevo modo virtual de distribución de los programas, que se ofrecen en forma de servicios a los usuarios.
"Es una transformación de nuestros programas, de nuestra estrategia y de nuestra oferta a todos los niveles", aseguró el lunes un responsable de Microsoft, Ray Ozzie, durante una conferencia de programadores en Los Ángeles. La plataforma Azure permite a los usuarios crear servicios y sitios de Internet actualizados y protegidos por Microsoft.
"Windows Azure no es un programa que tú haces funcionar sobre tus servidores, sino un servicio que funciona en un gran número de ordenadores, alojado en las bases de datos de Microsoft, en EEUU y luego en todo el mundo", explicó Ozzie. La ventaja es que libera muchísima memoria y potencia de los servidores que lo utilicen.
De este modo, Microsoft competirá en su terreno con Google, el gigante de Internet que ha multiplicado la distribución gratuita y 'online' de aplicaciones incluidas en los programas tradicionales de Microsoft, como los calendarios, las tablas, el procesamiento de textos, etc. La tienda virtual también posee una plateforma similar, llamada Elastic Compute Cloud (EC2).

 

 
ir arriba