Quickribbon El Oraculo Del Beno: La Reina de los Condenados
Feedback Form

La Reina de los Condenados

Por fin he terminado el tercer libro de la fascinante saga de Crónicas Vampiricas. Este libro fue diferente por dos razones: quizás es el libro más largo de toda la serie y no lo he leido en el formato habitual de libro sino que he impreso un PDF porque el libro esta agotado y no se imprime.
La Reina tiene un formato completamente diferente a los que había leído anteriormente (Confesiones y Lestat) ya que no se trata de flashback continuo sino se relata la accion en tiempo presente. Ademas no siempre la acción esta centrada en Lestat y se cuenta la historia desde la perspectiva de otros personajes. En esta oportunidad, se aborda de manera más completa la historia de los vampiros, cuando fueron creados los primeros, el porque y otros aspectos importantes. Todo esto se realiza a través de sueños que tienen todos los vampiros sobre unas gemelas pelirrojas. Por supuesto que sigue planteando los dilemas que surgen por la cuestión de la inmortalidad y la matanza de humanos para sobrevivir. Como todo nuevo libro aparecen nuevos personajes como Pandora, las gemelas, Erik, Daniel, Azim y otros más. El resto como Lois, Armand, Marius y Gabrielle tienen un mejor desarrollo de su personaje. Ni hablar de Lestat.
Por supuesto que lo recomiendo a todos los lectores de Anne Rice y a los principiantes les digo que sigan el orden cronológico de la publicación de libros porque en la Reina se hacen muchas alusiones a estos dos libros.

 
ir arriba