Quickribbon El Oraculo Del Beno: Bajando la Vista
Feedback Form

Bajando la Vista

Hace pocos días me entere que el gigante informático aun liderado por Bill Gates ha decido bajar el precio de su nuevo sistema operativo, el Vista. La noticia era de esperarse porque su producto no había alcanzado los niveles de venta esperados ni la satisfacción de sus clientes. Con Vista, los ejecutivos y programadores deberían sentirse avergonzados que una empresa tan poderosa pierda dinero y credibilidad por el mal lanzamiento de la nueva versión de Windows.


El fracaso de Vista se debe a muchas variables. La primera y gran culpable es el éxito de su antecesor, el Xp. El Xp aun muestra solidez, seguridad y estabilidad. El un muy buen sistema operativo y pienso que es el mejor de toda la gama. Como el Xp era confiable empezaron a salir muchas aplicaciones y productos que anduvieran en ese sistema operativo. El anuncio muy retrasado de Vista provoco que tanto las aplicaciones como el hardware no tuvieran tiempo de adaptarse. Uno de los grandes defectos de Vista es la compatibilidad. Siempre hay que bajarse de Internet las ultimas actualizaciones de los controladores y revisar si el programa que queremos instalar funciona sobre el nuevo SO. Si esto fuera poco el Xp se siguió actualizando y como el Vista no tenia muchos adeptos se continuo la producción de software para ese SO. La gran cantidad de versiones de este So no hizo más que confundir a los potenciales clientes. Nadie sabe a ciencia cierta las grandes diferencias entre cada de una de las versiones. Lo único que se puede imaginar que el Ultimate es el completo y el Home el básico. En el medio hay un océano de dudas. Los grandes requerimientos y el excesivo precio hicieron el resto del trabajo. El Vista se convirtió en uno de los fracasos del 2007 con amplio margen de ventaja.

En mi notebook tengo instalado el Vista no por decisión propia sino por una imposición del mercado. Una migración a Xp o Linux me costaría algunos controladores y mucho tiempo. A pesar de que todo es solucionable no quiero tantos dolores de cabeza y preocupaciones. Otras de las "cualidades" de Vista es que se esmeraron mucho en los gráficos y no pensaron en el rendimiento. El arranque y la copia de archivos dura una eternidad. Cuando me la compre y quise hacer el traspaso de aplicaciones desde mi vieja Pc de escritorio me di cuenta que ningún programa me funcionaba. Todo de vuelta me tuve que descargar.

Aun se espera el lanzamiento del SP1 para Vista. Esta primera gran actualización promete corregir más de 500 fallos. La mitad en seguridad y en rendimiento. El resto son pequeñas correcciones. Con este update Microsoft espera conquistar el publico perdido.

 
ir arriba