Quickribbon El Oraculo Del Beno: Dos veces le hicieron pasillo
Feedback Form

Dos veces le hicieron pasillo

Como todos ustedes saben mi segundo equipo de fútbol, el Real Madrid de España consiguió su 31° titulo a nivel local y logro el bicampeonato. En el país ibérico es tradición que en el próximo partido del campeón el equipo rival de turno le hace un pasillo para felicitarlo. Los creadores de esta tradición nunca hubieran imaginado que el Barcelona le haría pasillo a los merengues.

Era la primera vez que veía una pasillo de campeón y me pareció una de las mejores ideas. Fomenta la diplomacia y fortalece las relaciones entre los jugadores rivales. Era increíble ver a los jugadores catalanes aplaudir a la camiseta blanca que le había robado el campeonato. La tradición tiene que superar las casacas y solo son hombres que reconocen a sus pares por un logro deportivo. Pero era muy buena la imagen ver a Messi y Cia. aplaudir a Raúl, Guti, Casillas y a los argentinos. Encima estaba Saviola que se paso de bando y salió campeón. Todos los planetas se alinearon.

Como dice mi titulo, el Barca le hizo dos veces el pasillo de campeón. Una antes del partido y otra en el partido. El Real goleo, gano y gusto. Fue un 4-1 con baile incluido. Nunca había visto un clásico tan desteñido con este. No jugaban por nada. El partido solo fue para la estadística...

Hay que resaltar de este equipo campeón varios items:

  • Raúl: la estrella, el símbolo del Real Madrid. Raúl no es Raúl sin la camiseta blanca y el Real no es el Real sin Raúl. Siempre presente con goles y garra. Le gana la pulseada a los jóvenes y  a los nuevos refuerzos.
  • Casillas: otro pilar. Desde el 2000 es el arquero. Se dice que ningún joven se va a probar como arquero porque Iker es y seguirá siendo el mejor. Siempre salva las papas en los partidos y sufrió siempre con el fondo madridista.
  • Guti: el tercer pilar. Esta en la mitad de la cancha y es el líder de esa zona. Para pasar por ahí necesitas más papeles que para entrar a EEUU.
  • Los argentinos: no fueron influyentes pero ayudaron mucho. Heinze, un líder dentro del fondo. Le dio jerarquía a la defensa. Gago, junto con Guti hicieron que el mediocampo solo sea blanco. Pipita y Saviola, la mayoría de los partidos entraron desde el banco y siempre cumplieron. Esperemos que se afiancen.

 
ir arriba