Quickribbon El Oraculo Del Beno: Microsoft desiste de comprar Yahoo! tras tres meses de vanos esfuerzos
Feedback Form

Microsoft desiste de comprar Yahoo! tras tres meses de vanos esfuerzos

El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció el sábado que retira su oferta por 46.000 millones de dólares para comprar a Yahoo!, número dos mundial en publicidad en línea, al no alcanzar un acuerdo sobre el precio, tras tres meses de vanos esfuerzos.


Microsoft decidió retirar la oferta para adquirir Yahoo!, anunció su presidente, Stephen Ballmer. "Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo y el mercado en general", dijo Ballmer, en una carta publicada en el sitio web de Microsoft y dirigida a su par de Yahoo, Jerry Yang, en la que revela detalles de la negociación. "Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones d e dólares, Yahoo no aceptó nuestra oferta", afirmó.

"Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido económico de Yahoo no tiene sentido para nosotros, y es del mejor interés de los accionistas de Microsoft, empleados y otros interesados que retiramos nuestra propuesta", dijo Ballmer.En el texto, afirma que en conversaciones realizadas esta semana habían "demostrado" su "disposición a subir su oferta a 33 dólares por acción".

"Este incremento hubiera agregado aproximadamente otros 5.000 millones de dólares de valor a sus accionistas, comparado con el valor de nuestra oferta inicial. También habría reflejado una prima de cerca de 70% en relación al precio al que sus acciones cerraron el 31 de enero", destacó.

"Y sin embargo no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos otros cuatro dólares por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares", escribió.La oferta de 33 dólares por acción equivalía a valuar Yahoo en 46.200 millones de dólares. Los 37 dólares por acción que -según Microsoft- pedía Yahoo equivalen a agregar 5.000 millones más.

"Yahoo habría acelerado nuestra estrategia, pero podemos avanzar" sin él, dijo Ballmer, subrayando que su empresa prevé hacer "alianzas estratégicas con otros actores".Por su parte, Yahoo catalogó el intento de adquirirla por parte de Microsoft como una "distracción", prometiendo además estar lista para mejores días.

"Habiendo dejado atrás la distracción de la propuesta no solicitada de Microsoft, ahora podremos enfocar todas nuestras energías en ejecutar la transición más importante en nuestra historia para maximizar nuestro potencial en beneficio de nuestros accionistas, empleados, socios y usuarios", indicó Yang en un comunicado.

Microsoft había ofrecido públicamente el 1 de febrero comprar a Yahoo -número dos de la publicidad por internet- a 31 dólares por acción, es decir 44.600 millones de dólares, a efectos de competir con Google -número uno de la publicidad-.

Desde un principio, los directivos de Yahoo se habían negado firmemente a aceptar la oferta, considerándola demasiado baja. Ante esto, Microsoft había dicho que no pagaría más y amenazó con retirarla.

Con ironia, via Yahoo!

 
ir arriba