Quickribbon El Oraculo Del Beno: El monstruo de Austria
Feedback Form

El monstruo de Austria

En el pueblo de Amstetten los periódicos cuelgan de las farolas y el que lo compra introduce el dinero que cuesta en una cajita que nadie roba. Sin miedo, dejan la puerta abierta de la casa y casi nunca la cierran con llave.

Austria es uno de los países europeos con una tasa de criminalidad más baja y sin embargo se secuestra durante 24 años a toda una familia y ni la esposa del secuestrador se entera. Los periódicos más leídos no son los de tirada nacional, sino la prensa local que informa de las noticias más cercanas.

A casi nadie le importa lo que suceda en el país, ni en la región, ni tan solo en su municipio, sólo les preocupa lo que pueda afectar a su familia. Algunos expertos aseguran que la niñez de Josef Fritzl bajo el férreo control del tercer Reich, marcó su carácter autoritario y mal tratador de su familia, si fuese así la dictadura franquista sería la culpable de los abusos a menores que se sufren en la España de hoy.

Seguro que influye, pero no condiciona, a pesar de las diferencias sobre seguridad entre ambos países, tenemos los mismos problemas. En Austria 1 de cada 6 niñas sufre abusos sexuales, en España 1 de cada 5. En Austria la máxima condena que sufre un pederasta violador es de 15 años, igual que aquí.

La diferencia es que la ministra de justicia austríaca ya ha solicitado en casos excepcionales la cadena perpetua para según que tipo de delitos en los que no cabe la reinserción, aquí todavía es impensable. En Austria se borran los antecedentes penales para favorecer la reinserción del recluso, igual que en España si tras cumplir condena el delincuente lo solicita. Por ello allí y aquí se otorgan custodias de menores a violadores de niños.

En todos los códigos penales de países que han sufrido una brutal dictadura, la reinserción del delincuente prevalece ante el derecho de las víctimas a ser protegidas. ¿Hasta cuándo?

Via El Dardo

 
ir arriba