Quickribbon El Oraculo Del Beno: Se anunciaron los candidatos a los premios Martín Fierro a lo mejor de la TV argentina.
Feedback Form

Se anunciaron los candidatos a los premios Martín Fierro a lo mejor de la TV argentina.

Fue sin dudas el éxito televisivo de 2007/08 (Lalola) la producción de Sebastián Ortega que se emitió por América, se perfila es la gran candidata en la entrega de los premios Martín Fierro 2007.
La comedia que contó la historia de un hombre dentro de un cuerpo de mujer sumó 16 nominaciones entre ellas la mejor Comedia , Carla Peterson (actriz de comedia); Luciano Castro (actor de comedia); Mejor Dirección, Producción y guión, entre otros rubros relevantes.
La tira que produjo Dorimedia será la gran estrella de la entrega de los premios de la TV nacional que se realizará el próximo 30 de junio y será emitido por América.
Canal 13 fue la señal con más nominaciones, 66, y casi duplicó las de Telefé (33), seguidas por América (28), Canal 7 (23) y con solo seis canal 9, la señala con menos producción nacional de la televisión abierta.
“Lalola”, gran candidata al Martin Fierro de Oro, también tiene menciones en rubros de actores de reparto en comedia donde de las cinco nominadas en actrices, tres (Sandra Ballesteros, Lola Barthel y Muriel Santa Ana) son de este programa.
También tiene una mención en la mejor cortina musical donde el tema “Hola” de Miranda es gran candidata y compite con las canciones de “mujeres de nadie” y “Son de Fierro”.
En la tabla de posiciones de los programas más nominados, en el segundo lugar, se encuentra la telenovela de canal 13 “Mujeres de nadie” con 10, seguido por “Cuentos de Fontanarrosa”, de canal 7 (9); Televisión por la Identidad, Telefé (8); “Mujeres Asesinas” y “Son de Fierro”, ambas del 13 (7).
Llamativamente, el gran fracaso de 2007, la tira “El Capo” de Telefé se llevó seis nominaciones, mientras RSM (América) y Doble Venganza, con cinco.
El programa más visto de la televisión de aire, “Showmatch” con sus segmentos “Bialando por un Sueño”, “Patinando” y “Cantando” apenas tuvo tres nominaciones junto al programa de Susana Giménez, mientras que el clásico “Almorzando con Mirtha Legrand” se llevo dos nominaciones.
Entre los rubros más importantes como conducción femenina compiten, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Ernestina País, Mariana Fabián y Andrea Politti, en conducción masculina están: Alejandro Fantino, Marcelo Tinelli, Roberto Pettinatto, Jorge Guinzburg y Daniel Tognetti.
Como mejor actor protagónico de drama compiten Carlos Belloso, Norman Briski, Luis Machín, Gabriel Goity y Diego Peretti, mientras que las actrices nominadas en este rubro protagónico son:
Cristina Banegas; Betiana Blum, Nancy Duplaá, Mercedes Morán y Gabriela Toscano.

Por cuestiones politicas CQC, para mi uno de los mejores programas perodisticos con algo de humor, no tiene nominaciones fuertes. Solo un notero esta nominado para ganar un premio.

 
ir arriba