Quickribbon El Oraculo Del Beno: Marche una ley con fritas
Feedback Form

Marche una ley con fritas

Por fin! No estoy hablando de la llegada del iPhone a mi país, ni que Vélez haya salido campeón, ni que haya instalado Ubuntu en la notebook ni que Vista ande rápido sino que el conflicto del campo termino. Mucho espacio le di a este tema en mi blog y ni se imaginan las horas televisivas que ocupo este conflicto que se extendió más de 100 días. El conflicto tuvo muchas idas y vueltas con represión, cortes de ruta, desabastecimiento, insultos, leche tirada al suelo y muchas más cosas.

El problema se prolongo mucho en el tiempo porque las partes enfrentadas no querían ceder sin la décima parte de un milimetro. El gobierno quería seguir con las retenciones altas mientras que las cuatro entidades que representan al campo deseaban algo menos que un cuarto de la propuesta oficial. Pero parece que el gobierno con doble comando (Cristina y Nestor (desde las sombras)) cedió e hizo lo que tendría que haber hecho antes de anunciar el incremento a los impuestos a la exportación de soja: mandar ese proyecto al queridisimo Congreso de la Nación. Ahora los diputados y senadores decidirán cual es el aumento más justo para el pais: el que propuso el Gobierno, el del campo o la mitad entre esos dos.

Enhorabuena el conflicto se soluciono porque tenia en vilo a toda la población con el problema del desabastecimiento de productos como el aceite, la leche y la harina entre los más importantes. Ahora es el turno de debatir en ambas cámaras y establecer un punto de equilibrio.

 
ir arriba