Quickribbon El Oraculo Del Beno: Salud Argentina!
Feedback Form

Salud Argentina!

El domingo pasado se cumplió el 198° aniversario de la Revolución de Mayo en la Argentina. Esa fecha es muy importante porque ahí se empezó a gestar las bases para las cuales el 9 de julio pero de 1816 se declarara la independencia de cualquier imperio.

Durante la Revolución de Mayo en el Cabildo de Buenos Aires se puso en juego el futuro de un colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. En ese momento de creo el primer gobierno conformado por criollos llamado la Primera Junta. Así se separaba de la corona española que por esas fechas tenia al rey preso por la invasión de Napoleón a España. Luego de la Primera junta se sucedieron muchas formas de gobiernos. Malas y buenas, cortas y largas pero siempre con un espíritu libre e independiente de cualquier imperio.

Solo quedaran dos años para el Bicentenario de la República y todavía no tenemos un modelo de país sólido. Todavía nuestros gobernantes privilegian el dinero y poder por el bienestar de su población. Todavía nos peleamos entre nosotros y no aprendimos a convivir en paz. Todavía hay gente pobre que se muere de hambre. Todavía hay gente discriminada y excluida del país. Todavía se sigue vendiendo al país a empresas extranjeras.

Queda mucho por hacer pero con una actitud de cambio, dejar de pensar en el yo y reflexionar, pensar y actuar en comunidad como nuestros compatriotas de la época colonial que sacrificaron sus vidas para el bienestar de un país mejor, todo es posible. Solo tenemos que unirnos y tirar para el mismo lado porque sino "los hermanos no son unidos como dice la ley primera, los de afuera se los devoran"...

 
ir arriba